El Ayuntamiento repara el muro del Parque del Magnolio El lienzo de piedra ha sido reparado por la humedad y la erosión, que hacía peligrar su seguridad


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado los trabajos de reparación del muro que sostiene y rodea el conocido como Parque del Magnolio, situado junto al edificio municipal. Los trabajos que se están realizando se deben a la “necesidad de sanear y acondicionar en seguridad el paramento que, con el paso del tiempo, se había visto dañado por los efectos de la erosión y la humedad”.

El muro, que tiene alrededor de unos 7 metros de altura, data, probablemente, de la época original de la Casa de Pérez Bayer, es decir, que puede tener de origen más de dos siglos de antigüedad.

Ahora, debido a las filtraciones de humedad, desde el departamento técnico municipal se había observado que estaba dando signos de desprendimiento y separación, por lo que comenzaba a ser peligroso para la seguridad del entorno. Por este motivo, se iniciaron los trabajos de preparación de su reparación.

En las labores que se están ejecutando, se ha previsto la consolidación del muro de piedra y el acondicionamiento de todo el exterior en su remate. De hecho, como han explicado los técnicos responsables de la obra, “se ha desmontado un tramo de pared que se había vencido por la humedad y se había creado una grieta; para después, volverlo a montar con las mismas piedras que se habían quitado, de manera que estéticamente mantiene toda una uniformidad”. El muro estaba asentado sobre tierra sin agarre y eso había propiciado ese efecto de hinchado del terreno. Ahora, con la nueva factura, ya se ha reconstruido con mortero como adhesivo de la piedra original.

En total, se ha procedido a la reconstrucción de alrededor de 15 metros cuadrados en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *