Benicàssim a la ‘caza’ del turismo británico con los vuelos directos

Una inmobiliaria local participó en la feria, que se celebró del 10 al 12 de mayo en el Olympia de Londres, para atraer compradores

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim está a la caza del turista británico. La buena conexión, con vuelos directos del aeropuerto de Castellón con Londres y Bristol; sumado al atractivo clima Mediterráneo para los anglosajones, hacen que sea uno de los perfiles más interesantes.

Y así lo ven en el sector, que aprovecha para potenciar la calidad de vida y los buenos precios. Es el caso de la inmobiliaria local, Carmona 1952, que incluso viajó a la capital inglesa para participar en la feria Place In The Sun Live, que se celebró del 10 al 12 de mayo, en el Olympia de Londres.

Un encuentro que, según explicaron estos profesionales benicenses, «es uno de los más destacados de Europa, siendo además la sección española la más grande de la feria».

En este caso viajó la parte femenina del equipo, Cristina Carmona junto a otras compañeras, pues fueron de la mano de la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario.

Allí se centraron, por un lado, en impulsar inmuebles singulares de segunda mano en Benicàssim; pero también promociones de obra nueva, como, por ejemplo, la comercialización de las 36 viviendas unifaliliares denominada Jardín de las Palmas, de la promotora Iberdrola Inmobiliaria.

El objetivo pasó por «dar a conocer al mercado británico una tierra de oportunidades, tanto para venir a visitarnos como turistas como para invertir y disfrutar mayor tiempo en el mejor lugar del mundo», explicaron.

Los ingleses ya son fieles visitantes de la localidad costera. La frecuentan, sobre todo, en temporada baja, en otoño e invierno, cuando aprovechan para huir del frío de su país en busca de buenas temperaturas y disfrutar con largas estancias de lo que más les gusta, recorrer paisajes naturales y las playas.

Es habitual verlos paseando en bicicleta por los carriles bici, la Vía Verde del Mar… o participando en tradiciones como el Día de las Paellas o ir al mercadillo del jueves. También los más jóvenes son asiduos, atraídos especialmente por la música del FIB, pero también de otros festivales internacionales como el Rototom.

Algunos cámpings de los que abren todo el año, incluso llegan a alcanzar el 100% de ocupación en temporada baja, como es el Bonterra, gracias a los turistas sénior procedentes de países nórdicos como Reino Unido, pero también de Holanda o Bélgica.

También se ha recuperado con fuerza el turismo francés. En verano, el mayoritario sigue siendo el nacional, sobre todo de Madrid.

En materia turística, además Benicàssim estrenará esta temporada su primer aparthotel, un complejo muy chic y con encanto, en las calles Mas Vell y Bisbe Serra, junto a la playa l’Almadrava, que será multidisciplinar.

Y es que, aparte de poder reservarse para eventos como bodas –con restaurante, una lujosa villa restaurada en el centro y 26 apartamentos– también servirá como hospedaje por periodos de una semana a un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *