Benicàssim aborda la prevención del suicidio con motivo del Día Mundial Alrededor de 150 personas asisten a la presentación en España del documental 'Una de 800.000', con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
El Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim acogió este domingo, por la tarde, la proyección del documental Una de 800.000, un proyecto de la valenciana Alba Ruipérez Piera. El film se presentó en el teatro benicense oficialmente y por primera vez en España. Y este lunes se presenta en Madrid.

Después, se celebró una charla-coloquio sobre el suicidio, con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebra este lunes, 10 de septiembre.

El acto contó con la asistencia de alrededor de 150 personas, entre las que se encontraba también el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Javier Alonso.

La actividad estuvo organizada por Teléfono de la Esperanza Castellón, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, para presentar el proyecto, que ha contado con la colaboración de la Asociación Caminar y Radio Labarandilla.org. En el documental se relatan algunos casos de personas afectadas y cómo se puede lograr salir de la depresión.

Teléfono de la Esperanza es una oenegé de voluntariado y acción social, que pretende promover la salud emocional de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de crisis. Está en la calle Segorbe, 8, Entresuelo (Castellón); y su teléfono es 964 22 70 93.

Alonso se mostró muy agradecido por la realización de esta actividad en este municipio, donde precisamente se graba parte del documental. Y explicó a este periódico que se continuarán realizando acciones similares o mesas redondas que puedan abordar este tema que afecta a algunas personas y que puede resultar de una gran ayuda.

Desde la Asociación Teléfono de la Esperanza, el coordinador de los programas, Eustaquio Barreda, explicó que han editado «un tríptico con pautas muy sencillas para ayudar a cualquier persona que se encuentre en esta situación o a uno mismo, abordando también los mitos, los factores de riesgo y de seguridad».

A continuación, el tríptico con toda la información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *