Ocho casetas formarán el recinto de las fiestas de Santo Tomás en Benicàssim El recinto ferial de Benicàssim permitía antes un número máximo de 12, pero este año se ha reducido a 9 por seguridad y una ha desistido


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Un total de ocho casetas formarán este año el recinto de las fiestas de Santo Tomás en Benicàssim, que se celebran del 14 al 23 de septiembre. Un número inferior al pasado ejercicio cuando se adjudicaron las 12 posibles.

Según explicó el concejal responsable de la organización de los festejos, Arturo Martí, “hemos restringido el espacio, con una configuración diferente, para reforzar la seguridad”. “Antes permitíamos la instalación de un máximo de 12 puestos y este año lo hemos reducido a 9”, indicó.

“Queremos dar acceso a los pasos de cebra y a más salidas de evacuación, pues en el recinto anterior había puertas que quedaban anuladas y, aunque el plan funcionaba igual, queremos otorgarle de una mayor seguridad”, apuntó.

El Ayuntamiento recibió en el plazo de presentación de solicitudes un total de 11 propuestas, de los cuales solo pudieron resultar adjudicatarios nueve, los que presentaron las mejores ofertas. Aunque de estos uno finalmente desistió, según aclaró el concejal.

Empieza el montaje y la cuenta atrás

El recinto ferial, situado junto al paseo Pérez Bayer del casco urbano, comienza a tomar forma con el arranque de las primeras tareas de montaje, con la colocación de las barreras para los encierros taurinos y de algunas estructuras.

En breve también comienza la instalación de las casetas y de la plaza de toros, que acogerá los actos taurinos, como las exhibiciones taurinas de las tardes, el concurso de anillas o el Gran Prix, que vuelve este año a la programación festiva.

Ante la inexistencia de reina y damas estas fiestas, tras no haberse presentado finalmente ninguna, un homenaje a las exreinas mayores del municipio abrirá esta vez el programa, con un acto en el que se prevé la participación de 34 exreinas.

Además, se mantienen actos populares como la Plantà de Gegants i Cabuts, las verbenas y actuaciones musicales y el baile de disfraces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *