Benicàssim abre a la ciudadanía los presupuestos participativos

Los interesados pueden enviar sus propuestas a presupuestosparticipativos@benicassim.org hasta el 20 de noviembre

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Atención Ciudadana, ha iniciado el proceso para dar voz a los vecinos y hacerles partícipes en la elaboración de los presupuestos municipales para el 2021.

Como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “nuevamente queremos involucrar a la ciudadanía en el diseño de las cuentas municipales porque Benicàssim lo hacemos entre todos y nuestra sociedad es suficientemente madura y consciente de la realidad que vivimos para colaborar con seriedad en los proyectos a los que se destinen los fondos económicos municipales”.

En esa apuesta por la escucha activa, el consistorio ha abierto el proceso de participación ciudadana desde el que los vecinos podrán aportar ideas y sugerencias, “porque cada vecino es quien mejor conoce las necesidades de su zona y cómo mejorar su entorno”, añade Susana Marqués.

En cuanto al proceso de participación, la concejala responsable del área, Elena Llobell, ha explicado que hasta el 20 de noviembre estará abierto el plazo para participar “de forma ágil, fácil, rápida y eficaz”.

Consejo de Participación Ciudadana

Todos los interesados pueden enviar sus propuestas al correo electrónico presupuestosparticipativos@benicassim.org y una vez finalizado el plazo de recepción de propuestas, el ayuntamiento convocará el Consejo de Participación Ciudadana de forma telemática y en el mismo se analizarán todas las propuestas, las cuales deben ser concretas, de competencia municipal y que puedan ser incluidas en el presupuesto municipal del próximo ejercicio.

La alcaldesa ha finalizado diciendo que los presupuestos municipales del 2021 “serán unas cuentas diseñadas para dar respuesta a las necesidades y en las que las personas y las familias serán el centro de nuestras políticas, y en las que garantizar la salud, seguridad y bienestar de Benicàssim será el eje de trasmisión”.

Un comentario sobre “Benicàssim abre a la ciudadanía los presupuestos participativos

  • el 6 noviembre, 2020 a las 8:04 am
    Permalink

    Yo pediría que se rebajaran el sueldo las dos alcaldesas. Con lo que está cayendo siguen ingresando mensualmente una cantidad equivalente a lo que un alto funcionario y a eso suman lo que les paga la Diputación por hacer no se sabe qué. Pues bien, si se rebaja a la mitad cada uno de esos sueldos de alcaldesa se dispondría de unos 50.000 euros más para los presupuestos del año próximo. Con eso se pueden hacer cosas.
    Por otra parte, no estaría mal que retomaran las subvenciones a los autónomos. En la primera fase se les dio poca publicidad y la mayoría no se enteraron. Fueron muchos los que se quedaron a dos velas, excepto los de siempre.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *