El teatro reabre con la película ‘La Boda de Rosa’, rodada en Benicàssim

La programación continuará con el drama 'Falling', el sábado 7; mientras que el domingo 15 está reservado para el cine infantil con 'Pinocho'

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Teatro Municipal de Benicàssim ha reabierto sus puertas y reanudado su actividad cultural, tras haber permanecido meses cerrado por la pandemia. La proyección de la película La Boda de Rosa, rodada en Benicàssim hace un año, inauguró el viernes la programación, en un acto que también contó con un coloquio vía online con la directora de cine Icíar Bollaín.

Y tanto en la sesión del viernes como en la del sábado la sala ha registrado un lleno absoluto, demostrando así la gran respuesta de los benicenses en apoyo a la cultura.

El público asistente pudo ver el film que se rodó en enclaves como el Voramar, Villa Elisa y la playa Torre Sant Vicent. La película narra la historia de Rosa, quien, a punto de cumplir 45, se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide tomar las riendas de su vida.

Reducción del aforo

La actividad cultural se retoma pero con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad, como es la reducción del aforo al 35%. El protocolo marcado establece un aforo de 134 personas.

«La distribución del público se realiza de forma individual siendo una butaca ocupada, dos libres y así sucesivamente, garantizando con ello la distancia social de seguridad. Queremos que Benicàssim siga siendo referente en la cultura de la provincia, pero sobre todo de la cultura segura», destaca el concejal del área en el Ayuntamiento, Javier Alonso.

Programación

La programación de cine continuará con el drama Falling, el sábado 7 de noviembre, a las 19.30, mientras que el domingo 15 está reservado para el cine infantil de la mano de Pinocho.

Las entradas se pueden adquirir también online a través de la web http://benicassimcultura.es. «Además de cine, el Teatro Municipal también retoma la programación de música y teatro y el espacio volverá a ser un contenedor de cultura de calidad y diversa, que atienda a los gustos de todo el público», señala el edil del área de Cultura.

De hecho, este domingo, 1 de noviembre, la compañía Matarile representa la obra Daimon y la jodida lógica, no recomendada para menores de 18.

Y Big Bouncers presentará su obra Jungla, el 13 y 14 de noviembre, a las 18.00 horas, especialmente recomendada para niños de entre dos y cinco años. El espectáculo propone un viaje por un ecosistema donde pueden aparecer todo tipo de seres, formas, colores y sonidos.

La música también vuelve con el ciclo de conciertos de Benicàssim.pop, que celebrará una nueva edición el viernes, 6 de noviembre, a las 20.30 horas, con los grupos Heatwaves y Annacrusa.

Además, se celebrará el ciclo Jazz + Altres Músiques con la actuación de María José Llergo, el domingo, 8 de noviembre, a las 19.00 horas; Ricardo Esteve ‘El Ilusionista’, el viernes 20 de noviembre, a las 20.00 horas; _Juno (Zahara y Martí Perarnau IV), el martes 8 de diciembre, a las 19.00; para acabar con Michael League (Snarky Puppy) & Friends, ese mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *