Benicàssim acoge la 2ª Trobada de Balls de Plaça de la Plana


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Trobada de Balls

Título fuera de noticia:

Benicàssim acoge la 2ª Trobada de Balls de Plaça de la Plana

La actuación tendrá lugar el 26 de abril de la mano de la Agrupación Folclòrica ‘El Cremaller’

R. D. // BENICÀSSIM

La Agrupación Folclòrica ‘El Cremaller’ será la anfitriona el sábado 26 de abril de la Segona Trobada de Balls de Plaça de la Plana según ha anunciado el concejal de Cultura, Mauro Soliva.

Una reunión que, con la colaboración del Ayuntamiento, acogerá en Benicàssim en esa jornada hasta un total de seis agrupaciones folclóricas tanto de la comarca de la Plana Alta como de la Plana Baixa.

El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha indicado que esta “trobada” se incluye dentro del programa de actividades de la conmemoración de los 35 años de la A.F. ‘El Cremaller’. Soliva ha señalado que “tenemos que reconocer desde el consistorio la labor que durante esos años ha llevado a cabo ‘El Cremaller’ en favor de las tradiciones y la cultura valenciana y muy particularmente por conservar y promover nuestro baile más singular”.

La programación de la Segona Trobada de Balls de Plaça de la Plana comenzará a las 18 horas con el recibimiento de los grupos participantes para seguir a continuación con el taller de aprendizaje del “ball del cremaller”.

Media hora más tarde está previsto una actuación individual de los grupos participantes mostrando cada uno de ellos el “ball de plaça” típico de su municipio. En concreto, las agrupaciones que tomarán parte en esta cita son el Grup de Danses d´Orpesa, de la vecina localidad, el Grup de Danses ‘La Lliura’ de Torreblanca y el Grup de Danses ‘El Torrelló’ de Torreblanca. Completan la lista de participantes el Grup de Danses ‘El Raval’ de Vila-real, la Agrupació d´Entitats del Ball Perdut, de Castelló y la Agrupació Folklòrica “El Cremaller”, de Benicàssim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *