Cinco alumnos de Benicàssim, finalistas autonómicos del Campeonato de Cálculo Mental


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Matemáticas

Título fuera de noticia:

Alumnos del CEIP Santa Águeda, finalistas en Cálculo Mental

La próxima fase de la competición será el 31 de mayo en la ciudad de Zaragoza

R. D. // BENICÀSSIM 

Un total de cinco alumnos del CEIP Santa Águeda se han proclamado finalistas autonómicos de Cálculo Mental Aloha en la competición que se celebró este sábado 12 de abril en el Palau de la Música de Valencia.

Los finalistas han sido en la Categoria Tiny Tot-2 para Albert E.Grigore, campeón, Erick Gavril, subcampeón, y Diego Danciu, tercer clasificado, según han señalado desde la organización.

Al mismo tiempo, el alumno Óscar Mira Escrig consiguió el subcampeonato autonómico en la categoria de Tiny Tot-4, mientras que Óscar Eygasier obtuvo la misma posición en la categoria de Pre-Tiny Tots.

Unas pruebas que se realizaron del 1 al 8 de abril en las aulas de los colegios y academias donde se imparte este programa de desarrollo mental basado en la aritmética y el ábaco.

Consiste en resolver hasta 70 operaciones aritméticas, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, fracciones, raíces cuadradas y operaciones combinadas, en un máximo de cinco minutos, distribuidas en categorias por niveles alcanzados del programa y edades.

Esta cita valenciana congregó cerca de 400 alumnos participantes de toda la Comunitat Valenciana, niños y niñas todos ellos de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años.

Ahora, todos ellos tendrán que participar en el campeonato estatal de Cálculo Mental Aloha que tendrá lugar el 31 de mayo en la ciudad de Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *