Benicàssim adjudica 1.111 números de las Paellas el primer día de reparto A partir de ahora los sitios para cocinar ese día se pueden reservar en el Ayuntamiento. Las zonas céntricas son las más reclamadas y ya están casi agotadas


Foto Copyright: Todo Benicàssim

Eva Bellido // Benicàssim
Hasta 1.111 números repartió este lunes el Ayuntamiento de Benicàssim en la primera jornada de distribución de ubicaciones para participar en el Día de las Paellas, que se celebrará el viernes 25 de enero, un centenar más que el año pasado.

Que la multitudinaria cita gastronómica crece no cabe duda. Además, esta vez se celebrará por primera ocasión como fiesta de interés turístico de la Comunidad Valenciana y cumple su 40º aniversario.

El concejal de Fiestas, Arturo Martí, explicó al cierre de los puntos de distribución que «el ritmo es espectacular». «Otras ediciones no habíamos concedido tantos números el primer día. A este paso creo que colgaremos el cartel de completo», dijo. Aunque el edil aclaró que en tal caso sumarán más viales al recinto.

«Es la ocasión que más demanda hay. Es un goteo continuo, pero el verdadero éxito lo dirá el tiempo y el buen hacer de la gente implicada», señaló el edil.

Por sectores

Las zonas céntricas, en el entorno de la iglesia, son las más reclamadas. De hecho, en el sector B están agotadas. Desde la sede de La Garrofera otorgaron este lunes, en la primera jornada de distribución, todos los sitios ofertados (256), pertenecientes a la calle Santo Tomás, Bayer, La Pau y Bad Salzdetfurth.

Y en el sector C, otro de los distritos más céntricos, que abarca el resto de Santo Tomás, parte de la avenida Castellón, Estatut, Dolors y adyacentes, tan solo quedan 24 lugares. Se dieron 371 desde el Espai de la Música Mestre Vila y quedan plazas en calle Dolors, Quatre Camins y García Sangüesa.

En el A (parte norte de Santo Tomás, Bayer, Santa Águeda…) fueron «214 los números adjudicados desde el Casal Jove y quedan libres solamente 139», explicó el edil Martí.

Mientras, en el D, entregaron hasta 270 localizaciones en el centro Josep Barberà i Ceprià. Hay un centenar todavía disponibles en la carretera del Desert, Guitarrista Tárrega, Maestro Cubells, Dolors y avenida Castellón.

El reparto de las ubicaciones a todas las personas que se habían inscrito se realizó en unas pocas horas, debido a que se reparten las personas en cuatro edificios distintos en los últimos años.

A partir de ahora, aquellos que todavía no tengan su sitio pueden realizar el trámite en el ayuntamiento, hasta el día 23, en el horario habitual, de 9.00 a 14.00 horas.

También allí pueden reservar las mesas y hierros necesarios, depositando una fianza (50 y 20 euros) hasta su devolución. Y coger los tíquets para la leña (tres euros), cuya recaudación destinarán este año a Cáritas.

Prelistas

Más de 500 personas cogieron turno el domingo para elegir el lunes los sitios más céntricos y aclamados para cocinar en las Paellas de Benicàssim.

Pese a que las listas no se colgaban hasta las 17.00 horas, en los cuatro edificios habilitados, los primeros en llegar lo hacían durante la madrugada.

No obstante, para no pasar la noche en vela haciendo cola, algunos tuvieron la iniciativa de crear unas prelistas, por lo que este domingo por la mañana ya había centenares de personas apuntadas, como viene ocurriendo en los últimos años.

En el centro Josep Barberà i Ceprià, se colgó a medianoche; en el Espai, sobre las 4.00 horas; en la Garrofera, en torno a las 6.00; y en el Casal Jove, a las 7.00. Esta iniciativa de prelistas contenta a unos pero enfada a otros.

La iniciativa de esta prelista (que no estaba anunciada) contenta a unos pero desata las críticas en otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *