Benicàssim da la bienvenida a sus fiestas con bailes típicos y música Numerosos vecinos disfrutaron este sábado de actos tradicionales y folclóricos como el traslado del estandarte o bailes del Cremaller


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Los benicenses dieron este sábado la bienvenida a sus fiestas patronales de Sant Antoni –que se celebrarán del 16 al 27 de enero— con el tradicional traslado del estandarte.

Este preámbulo arrancó desde el ayuntamiento y pasó por las calles Santo Tomás, la Pau y Bayer hasta la plaza de la Constitución. El desfile estuvo encabezado por la alcaldesa, Susana Marqués.

Después, el público disfrutó del baile típico de Benicàssim con la Agrupació Folclòrica El Cremaller y la música de la colla de Dol-çainers i Tabaleters, ante la presencia de numerosos vecinos.

Asimismo, se repartieron dulces entre los asistentes, tal y como se hace cada año.

Como remate de la jornada, la Unión Musical Santa Cecilia ofreció su habitual concierto en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega, con un repertorio de música española, que incluyó obras independientes, pasodobles y marchas moras, entre las que destacó Éxodo, basada en la película del mismo nombre, y compuesta por Ernest Gold.

La agenda en honor al patrón de los animales comenzará oficialmente el miércoles, con el encendido de las hogueras, desde de las 19.00 horas. Irá seguido de la torrà en las calles, la bendición y el reparto de la coqueta. Todo ello será el esperado pistoletazo de salida a 12 jornadas, en las que serán las fiestas más largas de los últimos años.

En cuanto al acto estrella y aguardado con mayor expectación, el Día de las Paellas, que obtuvo el viernes el distintivo como Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat, llegará el día 25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *