I. Checa // Benicàssim
La ola de calor provocada por la llegada de una masa de aire tropical continental afectará también durante al menos esta semana a Benicàssim con un importante aumento de las temperaturas que llegarán a alcanzar los 35 grados en el punto álgido de este fenómeno.
Desde este jueves las temperaturas máximas superarán los 30 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seguirán subiendo hasta alcanzar los 35 grados el sábado. Por su parte, las mínimas se mantendrán por encima de los 20 grados los próximos días, incluso por las noches.
De cara al domingo, se producirá un cierto descenso en las temperaturas máximas manteniéndose en 30 grados durante los primeros días de la próxima semana.
Ante este fenómeno, las autoridades recomiendan extremar las precauciones y seguir consejos como evitar realizar ejercicio físico al aire libre durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas, utilizar cremas solares con alto factor de protección, no dejar personas ni mascotas dentro de los vehículos y beber abundante agua, evitando el alcohol y la cafeína.