Benicàssim avanza en el plan de adecuación del recinto de festivales

El proyecto se iniciará con la construcción de un nuevo centro de seccionamiento independiente y línea subterránea de media tensión

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim comienza a avanzar en el plan de adecuación del recinto de festivales incluido en el Plan Especial aprobado por la Generalitat Valenciana y con el objetivo puesto en mejorar las infraestructuras, reforzar la seguridad y minimizar el impacto acústico en las zonas residenciales del municipio.

El consistorio ha dado un paso más al aprobar el proyecto de obras de construcción de un nuevo centro de seccionamiento independiente (CSI) y línea subterránea de media tensión para alimentar el centro de transformación existente en el recinto de festivales.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, ha explicado que “el proyecto de enterramiento de las líneas aéreas de media tensión que discurren por el recinto de festivales, promovido por la compañía distribuidora de energía, obliga a la instalación de un centro de seccionamiento independiente, a ubicar en el camino por donde se canalizarán las líneas subterráneas de media tensión”.

Desde el CSI se soterrará una línea de 20 KV para alimentar el centro de transformación existente situado en el interior del recinto de festivales. Como comenta Carlos Díaz, “las obras contempladas en el proyecto se licitarán próximamente por una cuantía de 95.373,76 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses”.

Soterramiento de las líneas de alta tensión

Además de la aprobación de este proyecto, el Ayuntamiento de Benicàssim ya puso los terrenos a disposición de Iberdrola para que pueda acometer el soterramiento de dos líneas de alta tensión que lo atraviesan.

Díaz ha añadido que “está previsto que Iberdrola inicie esta obra antes de final de año, y esta actuación se suma al soterramiento de líneas que la compañía eléctrica lleva realizando en varias zonas del término municipal”.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que las primeras acciones a realizar en el recinto de festivales “están encaminadas a reforzar la seguridad y permitirán además ejecutar otra serie de actuaciones que mitigarán el impacto acústico”.

La instalación de pantallas acústicas y la reordenación del recinto son algunas de esas actuaciones previstas “que comparten el objetivo de compatibilizar el desarrollo de actividad en el recinto con el descanso vecinal”, ha finalizado Susana Marqués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *