Marqués se compromete a cumplir la “mayoría de las peticiones ciudadanas este 2014”


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Presupuesto 2014

Título fuera de noticia:

La alcaldesa se compromete a cumplir con las peticiones ciudadanas

La Casa de la Cultura acogió ayer el Consejo de Participación Ciudadana con la asistencia de vecinos y el equipo de gobierno con el fin de abordar el nuevo presupuesto municipal

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, aseguró ayer en un encuentro con los vecinos en la Casa de la Cultura con motivo de la celebración del Consejo de Participación Ciudadana, que este año 2014 se atenderán “la mayoría de las peticiones presentadas por los benicenses durante la anterior reunión”.

Marqués informó que en el presupuesto para el actual ejercicio que se pretende aprobar hoy (miércoles) se contempla una partida de 2.300.000 euros para el capítulo de inversiones, gracias a la incorporación del remanente del 2013, y que se llevarán a cabo “actuaciones que los ciudadanos nos presentaron a través de un total 120 propuestas en el anterior Consejo de Participación Ciudadana”.

La munícipe destacó que, dentro de la capacidad de inversión del consistorio, se desarrollará “asfaltado de calles, arbolado, acondicionamiento de jardines, arreglo de aceras o mejoras de iluminación”, entre otras mejoras.

El Ayuntamiento realizó a finales del pasado año la campaña de los presupuestos participativos ‘Tú participas, tú cuentas’, con el objetivo de establecer las prioridades sobre el nuevo presupuesto, así como en un encuentro con los vecinos que se desarrolló durante el pasado mes de noviembre.

“Los ciudadanos nos presentaron sus peticiones en cuanto al modelo de ciudad que quieren para vivir y todas aquellas infraestructuras necesarias para poderlo desarrollar”, indicó Marqués. La primera edila trasladó los datos de los diferentes montantes a los vecinos, presentado así ayer el presupuesto del 2014 definitivamente cerrado, que se ha retrasado, según aclaró, “por la restructuración que se ha tenido que hacer por el 1,5 millones de euros que el Ayuntamiento deja de ingresar este año por la bajada del IBI”.

Las nuevas cuentas se pretenden aprobar mediante un pleno extraordinario que ha sido convocado para este miércoles por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *