Benicàssim reactiva su desarrollo urbanístico impulsando microunidades de ejecución Desde el área de Urbanismo se han iniciado los trámites para ofrecer a los inversores una amalgama de pequeños fragmentos de los sectores 3 y 4, para avanzar en el desarrollo de la trama urbana


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha ratificado el proceso de reactivación urbanística que el Ayuntamiento ha emprendido para poder facilitar la llegada de nuevas inversiones al municipio. “Con la llegada de la crisis y la paralización del crecimiento urbano tuvimos que tomar decisiones sobre cómo podíamos dar un nuevo impulso al desarrollo. Como ya avanzamos en su día, la solución pasa por reestudiar los grandes sectores establecidos en el plan general del 94, que hoy en día no encuentran urbanizadores que quieran arriesgar tanto y por eso hay que buscar fórmulas redimensionadas que nos permitan fomentar de nuevo esa expansión”, ha señalado Marqués.

Esta nueva filosofía urbana será la que se implante en los sectores 3 y 4 de la población, para potenciar el desarrollo de más de 764.000 metros cuadrados que se dedicarán a usos urbanos residenciales y una parte a usos terciarios.

Susana Marqués ha destacado que hace “ya tiempo que, debido a las numerosas peticiones de suelo para la implantación de nuevas empresas de servicios, teníamos planeado iniciar una acción para facilitar una zona de crecimiento de suelo terciario. Ahora, con esta acción urbanística vamos a posibilitar no solo esta oferta de suelo, sino también generar una nueva bolsa de parcelas para desarrollo residencial de baja intensidad en una zona muy cercana al núcleo urbano”.

La alcaldesa se ha reunido con el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, para “perfilar la planificación de estos desarrollos que, a priori son costosos y lentos ya que requieren de numerosos informes ambientales y oficiales, no solo municipales sino también de las distintas Consellerias”.

Díaz ha explicado que ahora, “estamos estableciendo las bases para diseñar el entramado y los distintos usos a los que podrán dedicárselos suelos de las nuevas unidades que se generarán en estos sectores y que se pondrán a disposición del desarrollo. Mientras tanto, se iniciarán los trámites ambientales y comenzarán a recopilarse los diferentes estudios e informes que deben certificarse desde la Generalitat para consolidar este modelo de planificación urbanística”.

El objetivo de esta nueva fórmula de crecimiento urbano va a posibilitar no solo que Benicàssim mantenga un buen ritmo de desarrollo, sino que además, pueda obtener la urbanización de uno de los principales ejes vertebradores del municipio como es el bulevar del Ferrocarril conforme vaya avanzando el crecimiento urbano.

El sector 3 cuenta con una superficie de 327.477m2  y es el más cercano al  casco urbano, recayente en paralelo a la N-340 frente a la zona del recinto de festivales. Este se subdividirá en tres unidades de ejecución. Mientras, el sector 4, de 437.472m2 se sitúa junto al anterior en dirección sur, formando entre ambos una franja de desarrollo que supone la fachada del municipio a la Nacional 340. En este caso, la división se realizará en cuatro fragmentos urbanísticos que se pondrán a disposición de los agentes de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *