Redacción // Benicàssim
Benicàssim celebra la Semana del Mayor con un completo programa de actividades que ya ha arrancado.
Los actos comenzaron el domingo, 25 de noviembre, con la participación de miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera en la I Marcha Contra la Violencia de Género, que se realizó con motivo de la celebración del día internacional.
Los mayores también han asistido este martes al taller Aprende a ser feliz, que ha impartido la formadora y consultora en comunicación Isabel Almagro, en la sede la asociación, situada en la plaza de Les Oliveres.
El programa sigue este miércoles con un almuerzo-coloquio, bajo el título Homenaje al soldado Pascual Escoín, a partir de las 10.00 horas, en la sede de La Garrofera, con la participación del estudioso de la materia, Ángel Navarro.
El jueves, 29 de noviembre, se realizará el homenaje a los matrimonios que celebran sus Bodas de Oro, a partir de las 19.00 horas, en la iglesia de Santo Tomás de Villanueva.
Dos talleres para cerrar la programación
La semana se cerrará finalmente el viernes con dos talleres. Uno matutino en el parque de la plaza de Les Oliveres, impartido por Silvia Guillamón, máster en fisioterapia en los procesos de envejecimiento, a partir de las 10.00 horas, bajo el título Movimiento consciente en la tercera edad.
Y, por la tarde, los mayores se estrenarán en una novedosa actividad intergeneracional con un taller en el Casal Jove a partir de las 17.00 horas, en el que jóvenes y mayores podrán realizar actividades conjuntas y conocerse más en su forma de hacer las cosas.
La concejala de Gente Mayor, Vanessa Batalla, presentó la programación y declaró que los mayores «son una parte esencial de nuestra sociedad y queremos hacerlos partícipes de todo lo que sucede en nuestro municipio. Por eso hemos preparado una programación con actividades que van desde el ocio hasta el bienestar personal».