El concejal de Fiestas, Arturo Martí, y la concejala de Juventud, Vanessa Batalla, han presentado la programación prevista por sus áreas para Carnaval. Este año, las actividades previas del Casal Jove y la culminación de los festejos con el desfile de disfraces coparán la programación carnavalera.
Batalla ha explicado que los más jóvenes comenzarán a preparar su carnaval este viernes, 18 de febrero, con el Taller de Máscaras de acceso gratuito y que se extenderá desde las 17.00 a las 20.00 horas. Una actividad que continuará el sábado 25 de febrero, cuando los chavales acudirán a partir de las 17.00 horas al Casal Jove para preparar su disfraz y después acudir al desfile en grupo.
La concentración de los participantes en el desfile está prevista a las 18.45 horas en el Puente de Hierro, al extremo norte de la calle Santo Tomás. Desde allí, partirá la cabalgata a las 19.00 horas, hasta llegar a la Plaza de Les Corts Valencianes, donde los grupos que intervienen en el desfile realizarán su última actuación ante el público asistente y después, todo el mundo estará invitado a degustar el bocadillo gigante que ofrece Jota’s Plaza.
En el desfile está previsto que colaboren y participen las reinas y las damas de las fiestas, la Colla de Dolçainers, los Gegants i Cabuts, la Colla Por Un Día, las Ampas (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) de los centros escolares de la población, los socios del gimnasio Beniesport y todos los vecinos que se animen a disfrutar de una tarde de fiesta combatiendo los rigores del invierno.