Benicàssim dará la bienvenida al 2020 con la orquesta Supermagic

El Ayuntamiento ha programado para Nochevieja esta actuación, de entrada gratuita, que se realizará como novedad este año en la carpa alquilada

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim  

Benicàssim despedirá el 2019 con una fiesta de fin de año que en esta ocasión protagonizará la orquesta Supermagic.

Será en la carpa que alquilará el Ayuntamiento para la ocasión, un espacio cerrado y acondicionado con un aforo para alrededor de 1.800 personas, similar al del pabellón Torre Sant Vicent, donde se ha realizado la verbena en los últimos años, según explicó el concejal de Fiestas, Arturo Martí.

Cada vez más personas optan por pasar la Nochevieja en Benicàssim, cenando en los distintos restaurantes que ofrecen menús especiales para la última noche del año, en casas o apartamentos, entre amigos o familiares.

A medianoche, el punto de concentración son las inmediaciones de la iglesia de Santo Tomás, para tomar las uvas al son de las doce campanadas y disfrutar del posterior espectáculo pirotécnico para dar la bienvenida al nuevo año.

El ambiente, a continuación, se trasladará a los pubs del municipio y a la carpa, donde dará comienzo, a las 00.30 horas, la actuación, en una noche en la que se suele completar el aforo dado el éxito de los últimos años. La entrada es gratuita.

En cuanto a la ubicación, ya está clara. Martí indicó que en esta ocasión, se instalará temporalmente en el recinto ferial, «entre la plaza de toros y el puente de hierro».

El objetivo es que el espacio albergue otras actividades de ocio, como algunas típicas de la Navidad. Además, la instalación se mantendrá durante el mes de enero para ser escenario de algunos eventos de los festejos en honor a los patrones, Sant Antoni y Santa Águeda.

Demanda de los deportistas

Martí, que también es el edil responsable del área de Deportes, indicó que la instalación de una carpa «responde a una demanda de los usuarios del polideportivo municipal, quienes los años anteriores veían reducida su actividad en este espacio deportivo durante los meses de diciembre y enero y no podían utilizarlo para sus entrenamientos y competiciones”.

La alcaldesa, Susana Marqués, añadió que la iniciativa de la carpa “será temporal, hasta que podamos materializar el polifuncional que podremos utilizar para los actos festivos de enero y septiembre, así como otro tipo de eventos sin tener que hacer uso de otros espacios municipales”.

El ayuntamiento aprobó en el pleno de agosto destinar una partida de 80.000 euros para la redacción de este espacio polifuncional y cuya construcción está prevista durante la presente legislatura.

Fiestas Sant Antoni

Las fiestas se celebrarán del 16 al 26 de enero. El edil de Fiestas ya ha iniciado las reuniones para ultimar la programación, según confirmó.

Como cada año, los actos centrales serán los más tradicionales, el encendido de hogueras y torrà de carne en las calles, la bendición de animales y reparto de las tradicionales coquetas y, cómo no, el Día de las Paellas. Esta gran cita gastronómica, declarada de interés autonómico, será el viernes 24 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *