La última película de Woody Allen llega a nuestra cartelera

Woody Allen vuelve a su escenario favorito, para contarnos la historia de una pareja de novios durante un fin de semana lluvioso en Nueva York

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

Aquí está por fin. La última película de uno de los pocos genios que quedan en el séptimo arte. Después de dos años de retraso tras su rodaje, por motivos harto conocidos, llega a nuestra cartelera la comedia romántica A rainy day in New York, del gran Woody Allen.

Igual que decíamos la semana pasada de Ken Loach, estamos ante un director incansable y que incluso a su avanzada edad sigue al pie del cañón realizando películas muy meritorias.

Vuelve Allen a su querida Nueva York, decorado de muchas de sus joyas como Manhattan, Annie Hall o Hannah y sus hermanas, para seguir los pasos a Gatsby Welles y Ashleigh, una joven pareja de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York.

En un momento dado se separarán por unas horas: ella (interpretada por Elle Fanning), vivaracha y despreocupada, tiene que entrevistar a un reconocido cineasta, que pasa por un momento de crisis creativa. Así que Gatsby (con el rostro de Timothée Chalamet, el joven atribulado de Call me by your name (2017), aprovecha para dar una vuelta por la ciudad, donde conocerá a otra joven, que le ayudará a poner en orden sus sentimientos.

La película funciona como compendio del cine que amamos de Allen: humor, conversaciones trascendentales, historias de amor, infidelidades, crisis existenciales, cine dentro del cine…durante este fin de semana en la gran ciudad plagado de encuentros, equívocos y personajes extravagantes.

Todo mientras cae la lluvia, que bajo el prisma del gran director de fotografía Vittorio Storaro, se convierte en un personaje más de la película. Por momentos romántica y ensoñadora, y en otros casos triste y melancólica. Es decir, como la vida misma.

¡Nos vemos en el cine!

DOMINGO 15………………….. … 19:30-22:30 h V.O.inglés.S.castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *