Benicàssim forma a cuidadores no profesionales desde el área Social


Foto Copyright:

Antetítulo:

EMPLEO Formación

Título fuera de noticia:

Forman a cuidadores no profesionales

El curso se está impartiendo a unas viente personas y consta de 25 horas durante 12 semanas

R. D. // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim a través del Área de Bienestar Social ha comenzado un curso de “Cuidadores no profesionales”.

El objetivo del mismo, según el responsable del Área, Javier Alonso, es “facilitar los conocimientos básicos a personas cuidadoras no profesionales para mejorar el cuidado socio-sanitario de las personas en situación de dependencia”.

El curso, que consta de 25 horas, se realizará durante 12 semanas, cada viernes de 10 a 12, y a parte de ofrecer información, orienta y facilita un apoyo emocional a los cuidadores a través de actuaciones de autocuidado y sobre los recursos sociosanitarios más adecuados para garantizar los cuidados y la vida autónoma de los dependientes.

Se está impartiendo a unas 20 personas en la Casa Abadía, a personas que sean beneficiarias o hayan solicitado prestaciones del sistema valenciano para personas dependientes o que tengan un dependiente a su cuidado. La inscripción en gratuita y cualquier persona interesada se puede dirigir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benicàssim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *