Benicassim honra a sus patrones con la ofrenda y la procesión


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Sant Antoni 2014

Título fuera de noticia:

Benicassim honra a sus patrones Sant Antoni Abad y Santa Águeda

Las autoridades y festeras inauguran este sábado la Feria Medieval, que permanecerá expuesta en la plaza de la Estación durante todo el fin de semana con alrededor de 30 puestos de productos naturales y artesanos // Por la tarde, se celebra la carrera 10km, presentación del CD-Libro de Benicàssim Pop y baile de disfraces por la noche

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Los benicenses vivieron ayer uno de los días más sentidos de las fiestas en honor a Sant Antoni –que arrancaron el jueves con las hogueras y el reparto de la coqueta—con el Día del Patrón, que este año ha caído en viernes y ha hecho que los festejos sean más largos que los últimos años, durante 11 jornadas.

Tras la despertá a las 08.00 horas, que ya anunciaba el inicio de esta especial jornada, multitud de vecinos se concentraban en la iglesia de Santo Tomás de Villanueva para asistir con fervor a la misa en honor a los patronos.

Al finalizar, se llevó a cabo la tradicional ofrenda de flores a Santa Águeda en la Llongeta, encabezada por la reina de las fiestas, Ruth Villanueva, y las damas de la corte de honor, así como la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués; y la concejala de Fiestas, Carolina San Miguel, entre otras edilas de la corporación municipal, uno de los actos más emotivos de todos los festejos. A continuación, la reina disparó la traca con remate pirotécnico frente a la iglesia.

Por la tarde, fue el momento de honrar al patrón Sant Antoni Abad con la habitual procesión por las principales calles del municipio que contó con la participación también de las autoridades, las festeras y numerosos vecinos devotos. También volvieron a desfilar las carrozas de la coqueta, mostrando de nuevo sus trajes de época e indumentaria tradicional en carros que representan este año enclaves tan significativos de la localidad, como el puente de hierro o algunas villas.

Y los bailes de El Cremaller ambientaron la tarde, llenando de folclore el centro del casco urbano en este especial año para la agrupación que cumple nada menos ya que 35 años, así como un concierto extraordinario de la Unión Musical Santa Cecilia.

Un baile de piñata con la actuación de la orquesta Gamma en el pabellón despedía la segunda jornada de fiestas.

PROGRAMA SÁBADO

– 10.00 horas: Exhibición de labranza tradicional al lado del recinto.

– 10.30 horas: Maratón infantil en calle Mossen Elies.

– 12.00 horas: Inauguración mercado medieval en plaza Estación.

– 16.30 horas: Carrera 10km. Salida del pabellón.

– 18.00 horas: Presentación en directo del CD-Libro Benicassim Pop con actuaciones musicales en la plaza de los Dolores.

– 23.00 horas: Baile de disfraces con la orquesta Matrix en el pabellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *