Cientos de benicenses se envuelven del ambiente medieval y del mejor pop-rock local en Sant Antoni


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Sant Antoni 2014

Título fuera de noticia:

Cientos de benicenses se envuelven del ambiente medieval y música

La Feria Medieval ambienta este fin de semana la plaza de la Estación // Skizophonic, Montefuji y Miss Black Emotion ganan los Premios Benicàssim Pop // Hoy se celebra la comida de los mayores y empiezan los toros

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

La época medieval regresa a Benicàssim este fin de semana llenando el mercado que se ha instalado en la plaza de la Estación de aromas, sabores y productos artesanos. Cientos de benicenses visitan desde el viernes por la tarde los cerca de 30 puestos que participan este año en la cita que también cuenta con actuaciones de animación, danzas tribales, espectáculos de fuego, stands de artesanía, cuentos, entre otras actividades y atracciones infantiles.

Los niños vuelven a disfrutar así de los míticos paseos en burro por el recinto y de atracciones como el carrusel ecológico. La gastronomía también forma parte importante de esta muestra e, incluso, se ofrecen degustaciones de, por ejemplo, migas y zarras, y casetas donde comer o cenar. Y es que la feria medieval constituye uno de los principales atractivos de este primer fin de semana de fiestas en el que entran actos, además, culturales y deportivos.

La música también estuvo muy presente en este primer sábado, otorgando un mayor protagonismo a los grupos locales. Benicàssim Pop aprovechó el marco de las fiestas patronales en honor a Sant Antoni Abad y Santa Águeda para presentar en directo el cedé-libro Vol.1 y llevar a cabo la entrega de los Premios Benicàssim Pop. 

La banda benicense Skizophonic resultó muy vencedora en el evento y, tras las votaciones populares y de los miembros del jurado, se alzó con dos de los cuatro galardones, el de Mejor Canción y Mejor Álbum. Mientras, Montefuji se llevó el de Mejor Videoclip; y las de Miss Black Emotion, el Mejor Directo.

La música no paró de sonar antes y después de la entrega de premios con actuaciones que consiguieron llenar la plaza de los Dolores del mejor ambiente con conciertos tan esperados y exitosos como el de Morcillo.

La actuación de la banda benicense N’Rockats dio muestra del talento musical local desde el café El Corb con un intenso concierto por la noche. Mientras la orquesta Matrix en el pabellón animaba una divertida noche de disfraces en la que se premiaron los más originales y llamativos.

Hoy (domingo) continúa el Mercado Medieval en la plaza de la Estación y empiezan los festejos taurinos con un espectáculo taurino a cargo del grupo Tauromagia con vaquillas de Jaime Tárrega ‘Lucas’, el primer encierro y vaquillas de las fiestas, con astados de la ganadería La Espuela en el recinto taurino.

Asimismo, se embolará un toro del hierro de Tomás Alejandro Tomaset, con vaquillas después. Y los más mayores vivirán su día más grande con una comida de hermandad en su homenaje en el pabellón.

PROGRAMA DOMINGO

– 11.00 horas: Tauromagia, Recinto Taurino

– 13.00 horas: Encierro, Recinto Taurino

– 14.30 horas: Comida Hermandad, Pabellón

– 17.00 horas: Vaquillas, Recinto taurino.

– 22.00 horas: Toro Embolado, Recinto Taurino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *