SOCIEDAD Medio Ambiente
Los negocios de hostelería de Benicàssim están inmersos en una nueva iniciativa de recogida de residuos selectiva que ha lanzado el Ayuntamiento para engrandecer la imagen de una Benicàssim Limpia. La campaña –específica para papel y cartón– pretende facilitar la retirada de cartón de mayor volumen a los pequeños establecimientos (bares, restaurantes y comercios), puesto que, en la actualidad, se está depositando fuera de los contenedores soterrados, recientemente instalados en todo el municipio.
De esta forma, este tipo de residuos deben depositarse, de la forma más ordenada y preparada posible, en la vía pública, frente a la fachada de cada negocio, a las 10.00 horas, los martes y viernes.
Las zonas de recogida son la calle Santo Tomás, Les Creus, Bayer, plaza Estació, La Pau, Estatut, Josep Barberà i Ceprià, Secretari Chornet, Sequiota, Mestre Segarra, avenida Castelló, paseo Pérez Bayer, Bisbe Serra y Ferrandis Salvador frente al complejo Eurosol.
Las Concejalías de Medio Ambiente, Turismo y Comercio del consistorio lanzan, junto a las asociaciones de hosteleros y comerciantes de Benicàssim y la propia empresa concesionaria, esta nueva campaña hasta el próximo 30 de septiembre “para mejorar los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos”, informaron desde el consistorio.