Benicàssim licita las obras de urbanización del entorno del tanatorio Se trata de los últimos trabajos previos a la puesta en marcha de la instalación, prevista para 2019 según el consistorio


Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim licitará en los próximos días las obras de urbanización e iluminación del entorno del tanatorio. Se trata de los últimos trabajos previos a la puesta en marcha de la instalación municipal, que según el propio consistorio se producirá a lo largo del próximo año 2019.

Así lo anunció el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, que ha explicado la inminente publicación de los pliegos de condiciones que regirán la concesión de las obras de urbanización del entorno del Tanatorio.

Tras la redacción de los proyectos, a lo largo de los últimos meses, Díaz comentó que “durante la próxima semana, entre los días 27 y 28, saldrán a licitación los trabajos de ambos proyectos en la plataforma de contratación pública del Estado, para que las empresas interesadas puedan presentarse en el plazo de tiempo estipulado. Son obras que se van a financiar con el superávit del ejercicio económico anterior gracias a la buena situación financiera del ayuntamiento.”

Entre ambos proyectos, la inversión municipal de salida en los concursos asciende a 337.607,11 euros, de los cuales 157.580.41 euros van destinados al proyecto de urbanización y 180.026,70 euros al proyecto de suministro eléctrico y alumbrado exterior del Tanatorio.

Díaz ha señalado que “estamos ante un momento importante, puesto que después de casi nueve años, por fin este proyecto va a ser una realidad y dotará al municipio de un servicio importantísimo. Por eso queremos dar máxima difusión al concurso y que las empresas opten por desarrollar estos trabajos y lo agilicen al máximo posible”.

Un espacio accesible y acogedor

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha mostrado sus satisfacción por la ejecución de la obra “que significará una rápida puesta en marcha” y ha detallado que la urbanización consistirá en la adecuación de la zona de acceso con una planificación en forma de zona peatonal ajardinada, con zona de aparcamiento y accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida.

La zona exterior tendrá una amplia acera con baldosas de terrazo granate y beige, típicas de los viales del municipio. Además, incorpora una isleta ajardinada y los pasos de discapacitados accesibles para permitir la llegada hacía la zona de entrada al edificio.

En esta segunda zona, habrá un espacio que, a modo de hall dará paso a las instalaciones. En esta entrada, su utilizará pavimento porcelánico de alta comodidad en la pisada y que emulará la piedra natural.

En la urbanización está previsto que se ejecute la instalación de los colectores de pluviales y alcantarillado, así como el tendido telefónico que de servicio a la instalación.

Suministro eléctrico

La obra de suministro eléctrico y alumbrado, va a consistir, por un lado en la dotación a todo el entorno de la red de alta tensión, la instalación de un centro de transformación de compañía, el tendido de una red de baja tensión y, toda la colocación del sistema de alumbrado de la urbanización.

Como ha detallado el edil de Urbanismo, “todo el alumbrado se suministrará con tecnología led de bajo consumo reduciendo el gasto eléctrico, en referencia a anteriores tecnologías entre un 60% y un 80%, lo que supone un importante ahorro para el municipio”.

La alcaldesa, Susana Marqués, reprochó al anterior tripartito la gestión de la obra: “El anterior gobierno tripartito la ejecutó sin contar con los necesarios permisos para poderla poner en marcha y que tuviera licencia de actividad”, dijo la munícipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *