Benicàssim mantiene la bandera azul en sus cinco playas

El distintivo pone en valor la calidad de los servicios que se prestan en Heliópolis, Els Terrers, Torre Sant Vicent, l'Almadrava y Voramar

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim se sitúa entre los municipios de la provincia más reconocidos por la calidad de sus playas al mantener las cinco banderas azules en la totalidad de sus playas.

Heliópolis, Els Terrers, Torre Sant Vicent, Almadrava y Voramar han recibido el distintivo de calidad de las playas a nivel internacional que se concede desde hace más de 30 años por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE).

Para otorgar la bandera azul se tiene en cuenta garantizar la calidad del agua de la playa, la información y educación ambiental, los servicios, instalaciones y gestión así como la seguridad y accesibilidad.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha mostrado su satisfacción por mantener el distintivo en el total de las playas del municipio ya que “la gran calidad de nuestras playas nos sitúa en uno de los municipios turísticos más reconocidos en un año en el que precisamente, más que nunca, las playas van a ser el epicentro de todas las miradas y la calidad y la seguridad sanitaria va a primar a la hora de elegir el destino vacacional de muchas personas”.

En este sentido, el ayuntamiento está trabajando en el plan de contingencia de playas frente al Covid-19 “que aunará toda una serie de medidas con las que garantizaremos unas playas seguras”.

La primer edil ha añadido que “estamos a la espera de que el Consell apruebe el decreto sobre el uso de las playas que incorporará la exigencia a los ayuntamientos de planes de contingencia para garantizar el disfrute de las playas con total seguridad. Pero aún así, desde el Ayuntamiento de Benicàssim no hemos parado ni un minuto en adecuar nuestro principal recurso turístico como son nuestras playas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *