Vecinos de Benicàssim Sur insisten en abrir un consultorio todo el año Desde la asociación recuerdan que ya ha transcurrido casi un año desde la moción aprobada en un pleno para la apertura de un centro médico en esta zona


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Los vecinos de la Asociación Benicàssim Sur insisten en la apertura de un consultorio médico auxiliar durante todo el año.

Según recuerdan, en el pleno ordinario del Ayuntamiento, celebrado el 27 de octubre de 2017, fue aprobada por unanimidad una moción presentada por los grupos municipales, recogida previamente a propuesta de la Asociación de Vecinos Benicàssim Sur, que instaba a la apertura de un centro de estas características en la zona sur, dotarlo del personal necesario y estudiar la implantación de urgencias pediátricas en la localidad.

«Con la aprobación de esta moción se deberían haber iniciado los tramites para que se abra durante todo el año algún centro médico de los que se utilizan en la temporada estival para los desplazados y puedan ser utilizados por los vecinos de la zona, sin tener que desplazarse varios kilómetros hasta el centro de salud situado en el casco urbano de Benicàssim», indican.

«Transcurrido casi un año de la aprobación de la mencionada moción no se ve ninguna intención por parte del Ayuntamiento de mantener el centro de salud abierto durante todo el año, tal como fue aprobado en el pleno», lamentan.

Solicitud formal

Por ello, esta agrupación vecinal ha presentado formalmente una solicitud ante el Ayuntamiento de Benicàssim, reclamando la información pertinente sobre la situación actual del ambulatorio y cuándo esta prevista su apertura para los vecinos del sur de Benicàssim, según informan.

“Los vecinos del sur de la localidad necesitamos saber en qué situación están los tramites y, lo más importante, cuándo se procederá a la apertura del centro durante todo el año”, inciden.

El presidente de la asociación, Antonio Ramón, manifiesta que los vecinos del sur de Benicàssim «necesitan saber si las actuaciones aprobadas en el pleno municipal sirven para solucionar los problemas de los ciudadanos o si tan solo son utilizadas para conseguir votos, dada la proximidad de las elecciones municipales, y olvidadas después”.

Un comentario sobre “Vecinos de Benicàssim Sur insisten en abrir un consultorio todo el año

  • el 28 septiembre, 2018 a las 1:24 pm
    Permalink

    EL SUR De BENICASSIM NO INTERESA AL AYUNTAMIENTO.
    Perdon me equivoco quiere poner el cagadero de perros algo es algo gracias alcaldesa.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *