Los mayores de Benicàssim participan en los II Juegos Provinciales de Mayores

Los mayores se han sumado a la campaña 'Todos los 25 son 25 de noviembre', mostrando su adhesión a la lucha contra la violencia contra las mujeres

Foto Copyright: Ayuntamiento Benicàssim

Redacción // Benicàssim

30 personas participan en las disciplinas de Petanca, Guiñote, Senderismo, Dominó y Pentatlon, en la fase municipal de Benicàssim de los II Juegos de Mayores de la Provincia.

La concejala de gente mayor, Vanessa Batalla, ha manifestado que «el año pasado nuestros mayores demostraron que tienen ganas de visibilizarse y participar en actividades en las que se demuestre que todavía están activos y pueden con todo».

«Por eso, en estos segundos juegos, vamos a volver a demostrar que en Benicàssim las personas mayores cuentan mucho y tienen mucho todavía que aportar y que lucir. Hoy se ha celebrado la fase local, pero queremos ir, si puede ser, a alzarnos con algún título provincial», ha expresado.

La concejala ha querido agradecer a la Diputación la continuidad de esta iniciativa que «saca a las personas mayores del anonimato y las convierte de nuevo en miembros activos de la sociedad, como lo son y como lo demuestran cada día asumiendo papeles muy importantes dentro de la esfera familiar y social».

«Por eso, desde el Ayuntamiento vamos a estar apoyando a nuestros participantes para que demuestren que todavía pueden ser campeones y pueden superarse y demostrar lo mejor de los valores del deporte también en esta etapa de sus vidas», ha proseguido Batalla.

La fase local benicense de estos juegos se celebró desde las 9 horas en el Pabellón Polideportivo de la Torre Sant Vicent y los participantes (todos nacidos antes de 1957), han intervenido en sus categorías.

Todos ellos han recibido medalla por la participación, aunque aspiran a ser campeones provinciales.

Luchando contra la violencia

Además, los mayores que han participado en estos II Juegos Provinciales para Mayores, han querido aprovechar que su fase se celebraba en un día 25 para unirse a la campaña municipal de “Todos los 25 son 25 de noviembre” y así visibilizar su repulsa contra la violencia contra las mujeres.

Los participantes han querido posar con sus cintas deportivas que lucen la campaña de Benicàssim espacio seguro y libre contra la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *