Benicàssim recibe un 9,7% más de turistas hasta septiembre El turismo crece en la localidad respecto al año anterior, con el predominio de clientes nacionales en los hoteles y extranjeros en los cámpings


Foto Copyright: Ajuntament de Benicàssim

Redacción // Benicàssim
El consejo sectorial de turismo de Benicàssim se reunió ayer para abordar el balance del Observatorio Turístico local 2017-2018. En el organismo, en el que están representados los empresarios hoteleros y hosteleros e integrantes del consistorio, destacaron «el importante incremento de turistas alojados en la localidad en lo que va de año». Mientras que el pasado ejercicio fue del 11,98%, esta vez, en los primeros nueve meses del ejercicio, superaron la cifra, al aumentar el 9,70%.

La alcaldesa, Susana Marqués, que presidió el encuentro, señaló que «estas cifras refrendan la buena labor y planificación que se realiza y plasman los esfuerzos por potenciar el turismo que se desarrollan desde el Ayuntamiento, siempre en colaboración con los emprendedores».

«Hemos de tener en cuenta que conseguir que nuestra ciudad sea una referencia del sector se logra con la ayuda de todos los que estamos implicados y sin esa cooperación, sería imposible avanzar a estos pasos», remarcó Marqués.

Además, el Observatorio resaltó también las procedencias de los turistas, que tienen un perfil muy distinto. Mientras el cliente de hoteles es eminentemente nacional, con un 76,3%; en los cámpings la balanza se inclina hacia los foráneos, que son el 50,6%.

También es reseñable la importante llegada de visitantes de Francia y Reino Unido, con un 48,65 y 21,62%, respectivamente. Por su parte, los nacionales son, en su mayoría, (un 36,44%) de Madrid y un 19,15% del resto de la Comunitat Valenciana.Ben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *