El mercadillo navideño recauda casi 20.000 euros para su proyecto solidario Benicàssim acoge una XXVIII edición del Mercat Nadalenc Solidari de récord el pasado domingo y consigue superar la solidaridad del año anterior


Foto Copyright: Todo Benicàssim

E. Bellido // Benicàssim
Benicàssim acogió una XXVIII edición del Mercat Nadalenc Solidari de récord el pasado domingo, en la que la solidaridad del público volvió a superarse.

Y es que, según explicó desde el Grup Viure, Guillermo Clausell, en la última cita se logró recaudar la extraordinaria cantidad de 19.434,48 euros, una cifra ligeramente superior a la obtenida en el 2017, cuando ya se consiguieron 17.241,93 euros.

En esta ocasión, el dinero se destinará a la comunidad de hermanas Corazonistas, en la localidad de El Tocuyo de Venezuela, para el proyecto ‘Educar en la esperanza’, que se implantará en el Colegio Nuestra Señora de la Concordia.

Como explicaron desde el Grup Viure, consiste en la puesta en marcha de un programa nutricional y educativo para niños y jóvenes adolescentes con pocos recursos económicos. El programa pretende garantizar que los alumnos tengan, al menos, el desayuno diario, ya que muchas veces es la única comida que realizan al día. Además, se tratará de reforzar a los estudiantes con más dificultades en áreas instrumentales, como la lectura, escritura y cálculo.

El pasado año, los fondos recaudados se dirigieron a un proyecto de la Asociación Saint Camille de Lellis en Costa de Marfil, que se ocupa de acoger personas en África con enfermedades mentales. Cada año, el dinero se destina a una causa distinta.

Numerosos voluntarios, del Grup Viure y la Asociación La Canastilla Solidaria, se dedican con esmero en la confección de los artículos artesanales durante los meses previos a la celebración de la tradicional muestra. También preparan dulces y productos gastronómicos que tienen un gran éxito entre el público.

Además, se planifican actuaciones, rifa de regalos, talleres para niños… Las actividades continúan durante estas fechas navideñas con una amplia programación, que incluye talleres infantiles y juveniles, películas, carreras deportivas, así como la visita de Papá Noel y los Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *