Benicàssim registra la mejor ocupación turística de los últimos cinco años en septiembre La ocupación de los campings ha alcanzado el 73,27%, cifra que supera en más de un 20% a la ocupación del año pasado // En el caso de los hoteles, la ocupación ha ascendido al 67,41%, aumentando cuatro puntos los datos de 2016


Redacción // Benicàssim
La concejala de Turismo, Elena Llobell, ha hecho balance de la ocupación turística del mes de septiembre con un resultado “excepcional, ya que las cifras de ocupación se han elevado hasta el 73, 27% en el caso de los campings y en un 67,41% en el de los hoteles. Eso nos sitúa en la mejor cifra  para los establecimientos hoteleros y campings de los últimos cinco años”.

La consolidación de la oferta lúdica y de ocio, como el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, la recreación histórica de la Belle Époque o las fiestas de Santo Tomás, han sido un gran aliciente para incrementar estas cifras. Lo cual, va unido, como ha explicado la concejala “al buen tiempo que estamos viviendo”, que ha prolongado el calor y la temporada estival.

Llobell ha señalado que estos “buenos resultados turísticos confirman la buena dirección de la gestión turística municipal para conseguir desestacionalizar la llegada de visitantes y alargar la temporada más allá del verano. Por eso, los meses de junio y septiembre, con menor presión demográfica, una climatología más moderada y la apuesta por la organización de actividades que sirvan de aliciente a los visitantes complementando las ya muchas virtudes de Benicàssim, nos está dando un resultado magnífico con la llegada de más turistas”.

Desde el área de Turismo se ha puesto de manifiesto también el incremento de las consultas realizadas por los visitantes a las Tourist Info y que ratifican también este crecimiento del turismo externo.

En total, durante el mes de septiembre, 6.139 personas accedieron a los servicios de las tres oficinas de información turística municipales. De esta cifra, el 73,48% eran turistas de origen nacional y el 26,52% de carácter internacional.

Entre los turistas de procedencia española, la mayor parte se correspondían con un turismo de cercanía, siendo en un 28% personas de la provincia de Castellón, el 24,54% de la Comunidad Valenciana y destacándose que del resto del territorio español, la Comunidad de Madrid con un 12,84% y Cataluña con un 2,18%, son los lugares de origen más populares.

Por procedencias, los visitantes extranjeros vinieron principalmente del Reino Unido en un 18,80%, de Francia, un 14,93%; de Alemania, un 4,24% y de Holanda, un 2,21%.

Las consultas más frecuentes están dirigidas a preguntas por información local genérica, seguido de información sobre el callejero y los sistemas de transporte. Mientras que las rutas senderistas han sido las consultas más populares para disfrutar este mes de septiembre.

Club Tour & kids

Por otro lado, durante el mes de septiembre, las técnicas del área de Turismo de Benicàssim han participado en sendos workshops del Club de Producto Tour&kids, en Madrid y Valencia. Con este club y con la oferta de turismo familiar identificada en el marco de este producto turístico, encuentra numerosos establecimientos benicenses que presentan así su oferta de forma conjunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *