Benicàssim reparte los números del Día de las Paellas este lunes


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Sant Antoni 2014

Título fuera de noticia:

El Ayuntamiento reparte los números para el Día de las Paellas

El Ayuntamiento crea una comisión de voluntarios específica para la organización de la Fiesta de las Paellas

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Ya hay fecha. Los ansiados números para el Día de las Paellas se repartirán el próximo lunes 13 de enero, a partir de las 08.00 horas. El proceso de la distribución de tíquets para coger sitio en el recinto callejero de esta multitudinaria fiesta vuelve a convocarse por segundo año consecutivo en los cuatro edificios asignados, tal y como adelantó este periódico, y con el mismo sistema con el objetivo de seguir reduciendo las largas colas que se formaban hasta entonces. La alcaldesa, Susana Marqués, destacó que tras los “buenos resultados obtenidos en las pasadas fiestas con el nuevo procedimiento, hemos decidido, junto a la nueva comisión creada, seguir apostando por utilizar el mismo sistema”. La iniciativa fija de nuevo los cuatro puntos de encuentro en la sede de la Asociación de Jubilados La Garrofera, el Espai de la Música Mestre Vila, el Casal Jove y el centro de formación Josep Barberà i Ceprià, “atajando las largas colas que se formaban cuando únicamente se hacía desde el polideportivo Torre Sant Vicent”.

La cantidad de números tampoco variará este año y volverán a repartirse alrededor de 1.200 boletos, pues el pasado ejercicio no se llegaron a agotar tras haberse ampliado con la inclusión de nuevas calles que se incorporaron al recinto que se extiende por gran parte del casco urbano de la localidad, siendo un total de 18 viales los contemplados.

NUEVA COMISIÓN // Dada la importancia y trabajo que conlleva la organización de la Fiesta de las Paellas de Benicàssim, declarada de Interés Turístico Provincial, y la gran aportación de un grupo de vecinos, el mismo que sugirió la aplicación del nuevo sistema, el Ayuntamiento ha decidido formalizar y agradecer su colaboración desinteresada con la creación de una comisión específica para este famoso día del calendario festivo de Sant Antoni. Hasta 11 personas forman la nueva agrupación que será oficial tras pasar el próximo lunes por junta de gobierno local. Marqués destacó el trabajo de estos benicenses que ya colaboraron “de forma voluntaria durante las pasadas fiestas de enero del 2013 contribuyendo con su experiencia y aportando criterios de mejora a un día tan emblemático como es la festividad del Día de las Paellas, que se celebrará el próximo viernes 24 de enero. Una cita para la que se prevé la asistencia de más de 20.000 personas, de Benicàssim, Castellón y provincia, principalmente, además de turistas extranjeros que pasan el invierno en la localidad costera y son ya fijos también y amantes de las tradiciones más arraigadas en el municipios, tales como este festejo popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *