Marcos Bernat // Benicàssim
Los vecinos y visitantes de Benicàssim podrán salir a la calle sin mascarilla a parir de hoy, sábado 26 de junio, ya que su uso en espacios al aire libre deja de ser obligatorio casi un año después. Así lo anunció el gobierno central la semana pasada. No obstante, la población puede acogerse a la medida siempre y cuando se respete la distancia mínima de 1,5 metros con miembros no convivientes.
En cuanto a los espacios cerrados de uso público, el uso de la mascarilla continúa siendo de obligado cumplimiento. Así, cabe recordar que estos incluyen los trasportes públicos como el tren o el bus, y también privados, como el coche, en el caso de que no se viaje con una persona de la misma unidad de convivencia.
En relación con eventos como festivales o conciertos en espacios abiertos, propios de la localidad benicense durante los meses de verano, cabe recordar que la norma no se modifica, por lo que los asistentes deberán hacer uso de la protección, siempre y cuando no exista la seguridad de respetar la distancia interpersonal. Así, en los acontecimientos en los que el público permanezca sentado con una separación de 1,5 metros no será obligado utilizarla.
Como excepciones, cabe destacar que en las residencias de mayores los usuarios podrán estar sin mascarilla siempre que el 80% de los presentes estén vacunados. Hay que tener en cuenta que no se incluyen las visitas ni los empleados del centro. Además, la misma medida se aplica para los trabajadores considerados esenciales.