Buscan a un anciano perdido en el Barranco de Miravet del Desert


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Desaparecido

Título fuera de noticia:

Buscan a un anciano perdido en el Barranco de Miravet del Desert

El benicense, de 74 años, lleva varios días desaparecido y fue rescatado hace un mes también en la montaña

R. D. // BENICÀSSIM

Preocupación en Benicàssim por la desaparición de un vecino. Tiene 74 años y salió de su casa el jueves  para dar un paseo y no regresó. El Consorcio Provincial de Bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local siguen buscando a José María Campos, perdido en el barranco de Miravet, en el término municipal de Cabanes.

La mujer del desaparecido fue quien dio el aviso, poniéndose en contacto con la Benemérita ante su preocupación. Al parecer, el anciano, que fue cartero y es muy conocido en el municipio, sufre parkinson y algún tipo de epilepsia que, en ocasiones, le hace desplomarse.

El dispositivo de búsqueda se mantuvo activo durante toda la jornada de ayer con una dotación de bomberos de la Plana Alta y una Unidad de Rescate de Montaña, a las que más tarde se incorporaron dos brigadas de emergencia y una unidad canina.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se aproximó ayer hasta la zona donde se está centrando la búsqueda, en torno a la masía que tiene el desaparecido, para interesarse también por su rescate.

A finales del mes pasado este mismo vecino fue rescatado en helicóptero ya de las Agujas de Santa Águeda, en Benicàssim por la Unidad de Rescate de Montaña y evacuado al Hospital General de Castellón. Entonces el anciano comenzó a “encontrarse mal y sentirse muy cansado. Se le había acabado el agua y presentaba problemas de hidratación y un dolor y fatiga en las piernas que no le permitía seguir”, según señaló el SIAB.

El servicio de búsqueda se ha reanudado este domingo por la mañana sin éxito de momento, tras el parón de la noche, y continúa su tarea para intentar hallar al hombre, que ha pasado ya su segunda noche al raso. Las condiciones climatológicas adversas de los últimos días no facilitan la búsqueda, en la que se trabaja de forma insistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *