Caen los primeros copos de nieve en el Desert de les Palmes

El temporal continúa en Benicàssim, se mantiene el 100% de probabilidad de lluvia, con alerta amarilla, y aviso naranja por viento y costero

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La nieve ya ha llegado al Desert de les Palmes de Benicàssim, donde han caído los primeros copos de este invierno.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había fijado la cota de nieve a los 700 metros de 06.00 a 12.00 horas de este lunes. Y las previsiones se han cumplido.

Aunque únicamente ha cuajado, por el momento, en El Bartolo, según han informado a este periódico.

Desde el Centro de Interpretación La Bartola recomiendan, con motivo del fuerte temporal, no coger el vehículo si no es necesario y no trasladarse a lo alto del paraje natural, pues además no está permitido el acceso al Bartolo en vehículo privado.

En febrero del 2018 también nevó en las montañas del Desert, así como en el año 2015, dejando una de las estampas más bonitas de Benicàssim.

Previsión meteorológica

El temporal continúa en Benicàssim. Para este lunes la Aemet mantiene el 100% de probabilidad de precipitaciones, con alerta amarilla por lluvias y aviso naranja por viento y temporal marítimo.

Para este martes también hay un 100% de probabilidad, también alerta amarilla por lluvias, viento y naranja por temporal marítimo.

El miércoles amainará el temporal, desapareciendo ya las alertas, aunque la previsión de lluvias será aún de un 85%-95%.

El tiempo mejorará el jueves y para el viernes, Día de las Paellas, se prevé un cielo soleado con intervalos nubosos y con tan solo un 15% de probabilidad de precipitaciones. Por lo que todo indica que no lloverá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *