Cerca de 30.000 personas disfrutan de un multitudinario Día de las Paellas El acto estrella de las fiestas de Sant Antoni de Benicàssim celebra con éxito su 40 aniversario y la primera edición como Fiesta de Interés Autonómico


Foto Copyright: Todo Benicàssim

E. Bellido // Benicàssim
Rotundo éxito del Día de las Paellas, acto estrella de las fiestas de Sant Antoni, que celebró el pasado 25 de enero su 40º aniversario y la primera edición como Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana.

La gran cita gastronómica logró reunir a cerca de 30.000 personas con alrededor de 1.400 paellas cocinadas en las calles del recinto, entre particulares y restaurantes, convirtiendo a la localidad en capital nacional de la paella.

Pie de foto: Momento del cocinado del plato protagonista de la jornada.

Miles de personas, llegadas desde toda la provincia, distintos puntos del país e incluso del extranjero, disfrutaron del evento, que cada año gana adeptos. Pese a las fuertes rachas de viento de la semana, el tiempo dio tregua durante el momento del cocinado y la comida, en una jornada en la que además lució el sol y las buenas temperaturas. Después, sí volvió a soplar el viento, por la tarde-noche.

Pie de foto: La Corporación Municipal junto al presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el director del FIB, Melvin Benn.

Entre los asistentes, no faltaron los políticos más representativos de la provincia, como el presidente de la Diputación, Javier Moliner y algunos diputados, que acompañaron a la alcalcesa, Susana Marqués, y la corporación municipal, en este día grande.

Pie de foto: Miembros del PPCV como Isabel Bonig, Javier Moliner o Miguel Barrachina no se perdieron el Día de las Paellas.

Todos los partidos hicieron su paella e incluso se contó con la presencia de algún conseller, como Vicent Marzà, con Compromís; o Ana Barceló, con el PSPV. Y es que nadie quiere perderse el famoso evento.

Pie de foto: El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví y el conseller de Educación, Vicent Marzà, junto al portavoz municipal, Joan Bonet, y otros miembros.

Pie de foto: El portavoz del PSPV y director del Hospital Provincial, Miguel Alcalde, junto a la concejala socialista Carmen Tárrega y otros miembros del partido.

Tampoco los jugadores del Villarreal, que estuvieron en una paella; directivos del Hospital General de Castellón, que acompañaron al director y concejal socialista Miguel Alcalde; y los organizadores de los dos grandes festivales internacionales de Benicàssim, el FIB y el Rototom.

La jornada arrancó con la despertà por las calles, de la mano de la colla Els Deus del Foc de Benicàssim, desde la plaza de Les Corts, por la avenida Castellón, calle Santo Tomás, paseo Pérez Bayer y plaza Estación. Después, el almuerzo solidario en la plaza de la Estación, con un donativo de 1 €, cuya recaudación en esta edición, junto a la recolecta por la leña, se ha destinado a Cáritas Benicàssim.

Pie de foto: Los voluntarios del almuerzo solidario, entre los que se encontraba el cura y presidente de Cáritas, Luis Oliver.

La Fiesta de las Paellas también tiene carácter solidario, dirigiendo lo recaudado por la leña y el almuerzo a fines benéficos. Según explicó el presidente de Cáritas Benicàssim y también párroco local, Luis Oliver, este año se ha conseguido recaudar la cantidad de alrededor de 2.000 euros, que se destinarán a «necesidades básicas de los vecinos que lo requieren, para cubrir gastos como la luz, el agua, alquileres o alimentos».

Por la tarde-noche, más de 20 actuaciones en directo pusieron este año ritmo a la 40º Fiesta de las Paellas, llenando prácticamente todos los rincones de Benicàssim del mejor ambiente.

Pie de foto: Vecinos de Benicàssim disfrutan del ambiente festivo del Día de las Paellas.

El programa musical arrancó con la Xaranga Bannana Boom recorriendo las calles del amplio recinto y animando a todos los asistentes, que fue de nuevo contratada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento. Después de comer, fue el turno del Trío Trébol frente a la iglesia de Santo Tomás, también organizada por el consistorio y que dio el pistoletazo de salida de los 22 conciertos planificados por numerosos bares y restaurantes del municipio.

Música de todos los estilos en escenarios instalados por diversas calles y plazas llenaron el municipio de ambiente.

Pie de foto: Los asistentes disfrutan de una de las más de 22 actuaciones programadas durante el día festivo.

Por la noche, también actuó la orquesta Top Zero, en el polideportivo, contratada por el Ayuntamiento. Y la fiesta siguió de forma simultánea con otros conciertos en calles y música en los pubs.

El cartel estuvo formado por los grupos Patxi Ojana, Desandar, N’Rockats, Paradita Flamenca, The Veterans, Route 666, Two For Blues, Los Guapos, Eclèrctics, Rocabilly, Los Replicantes, Los Makis, Triology, Amordemadre, Pecados Cardinales, Rockolas, Decajón, Serrucho, Dusting o El Goma Dj, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *