El Certamen de Guitarra Francisco Tàrrega aumenta a un 47% de participantes El jurado estará presidido por el concertista argentino, Roberto Aussel, y compuesto por los vocales Eleftheria Kotizia y Francisco Bernier, entre otros


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El Certamen de Guitarra Francisco Tàrrega incrementa un 47 % el número de participantes de todo el mundo. Además, el jurado de la presentación estará presidido por el concertista argentino Roberto Aussel, y compuesto por las vocales Eleftheria Kotizia, Francisco Bernier, Manuel Abella, Denis Azabagic, Antonio Duro y David Tanembaum.

Así lo ha dado a conocer el concejal de cultura de Benicàssim, Javier Alonso, al presentar la lista definitiva de los participantes de la quincuagésimo segunda edición del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega.

Alonso ha destacado la altísima participación que se ha obtenido este año en el que se han inscrito un total de 25 participantes de 16 nacionalidades diferentes (el año pasado hubo 17 participantes de 10 países).

El edil ha mostrado su satisfacción porque “parece que han dado resultado los primeros cambios aplicados al certamen que tratan de dar un nuevo empuje a este concurso que es sin duda el más prestigioso de Europa en su especialidad y entre los dos primeros del mundo”.

Este año el festival comenzará el viernes 31 de agosto y 1 de septiembre con la fase de preselección, en la que se elegirán a los 12 guitarristas que pasarán a las sesiones de los días 3, 4 y 5 a realizar en el Teatre Municipal.

Los participantes proceden de 16 nacionalidades distintas siendo la más numerosa la italiana con cuatro guitarristas inscritos, España y Rusia aportan 3 concursantes cada país, con la novedad de que hay un concursante alicantino y que, por lo tanto, puede optar al Premio al mejor intérprete nacido o residente en la Comunidad Valenciana.

Cuba y Corea aportarán 2 participantes cada una. El resto de países de procedencia de los concursantes con una inscripción por país van desde Israel, Argentina, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Chile,  Eslovenia, Portugal, Serbia, Tailandia, Taiwan y Ucrania.

Tras las sesiones, se producirá la última fase del concurso  que concluirá con la gran final el viernes 7 de septiembre, en el Teatre Municipal a las 22 horas con aforo limitado y con entrada.

En dicha final los concertistas estarán acompañados por la Orquesta de València que estará dirigida por David Gómez Ramírez.

Jurado internacional y premios de primer orden

El Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega es uno de los más prestigiosos del mundo por el jurado que convoca, de carácter internacional y de primer orden musical y, por supuesto por el volumen de sus premios. Uno de los mejores dotados de todo el mundo.

El jurado estará presidido por el concertista argentino Roberto Aussel y compuesto por los vocales Eleftheria Kotizia, profesora y concertista griega, Francisco Bernier, profesor y concertista español, Manuel Abella, catedrático de guitarra en Córdoba y nacido en Villarreal,  Denis Azabagic,  profesor y concertista de Bosnia-Herzegovina, Antonio Duro, profesor y concertista de España y David Tanembaum, también profesor y concertista de Estados Unidos.

Los premios que se concederán a los mejores guitarristas serán:

Primer premio del certamen dotado con 12.000 euros y la grabación de un cd para la firma NAXOS. Además de varios conciertos de índole nacional.

Segundo premio dotado con 4.808 euros.

Premio a la mejor interpretación de la obra de Francisco Tárrega, dotado con 2.404 euros.

Premio del público 1653 euros.

Premio al mejor intérprete español nacido o residente en la Comunidad Valenciana y que haya superado la prueba de preselección, al que le corresponde una beca de estudios por valor de 811 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *