Cinco heridos al caer una palmera en Villa del Mar este sábado


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Accidentes

Título fuera de noticia:

Cinco heridos al caer una palmera en Villa del Mar

La enorme palmera estaba afectada por el picudo rojo

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Susto mayúsculo el que se llevaron los clientes de un bar-restaurante de Benicàssim durante la noche del sábado. Y es que mientras estaban tranquilamente cenando y tomando una copa, una palmera que estaba en la terraza del recinto se desplomó de forma súbita, hiriendo de diversa consideración a cinco personas.

Según fuentes de la Policía Local que se trasladó al lugar, los hechos tuvieron lugar a las 22.30 horas en este recinto, situado en el paseo Pilar Coloma. De repente, la copa de una gran palmera afectada por la enfermedad del picudo rojo, cayó sobre los clientes, rompiéndose casi de manera instantánea en varios trozos debido a la afección de este enfermedad sobre el árbol. El impacto afectó a cinco personas, entre las que se encontraban dos menores. Cuatro de ellos resultaron heridos leves, pero un adulto tuvo que ser trasladado hasta el Hospital General a causa de las lesiones que sufrió, una brecha en la cabeza y un fuerte golpe en el pecho.

ASISTENCIA MÉDICA // Hasta el lugar se desplazó un Samu y un Soporte Vital Básico (SVB), que trasladaron al hombre hasta el centro médico, según manifiestan fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Su evolución, informan desde el Ayuntamiento, es favorable.

A la mañana siguiente, se produjo la intervención municipal, coordinada por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y con la presencia en el recinto del concejal de Medio Ambiente, Clemente Martín. Allí, los operarios de la brigada municipal de obras procedieron junto a los jardineros a la retirada de la palmera que se había desplomado y cortaron otra que estaba también afectada por el picudo rojo, “ya que existía peligro de que también cayera”, explicó Marqués.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *