El cine de Benicàssim proyecta la película ‘En la playa de Chesil’ El film estará en la pantalla del teatre municipal Francesc Tàrrega este viernes y sábado, a las 22.30 horas, suspendiendo la sesión del domingo


Foto Copyright: BBC Films / Number 9 Films

Héctor Lobo // Benicàssim
Nos encontramos ante una producción inglesa basada en la preciosa novela homónima de uno de los más importantes literatos de la actualidad, Ian McEwan (Expiación, El intruso o Cáscara de nuez, entre otras), que se ha encargado también de la escritura del guión, circunstancia poco frecuente.

Dominic Cooke, director teatral de renombre, debuta en el cine en la dirección de esta película con la difícil misión de relatar en imágenes la prosa literaria de una obra llena de descripciones y pocos diálogos.

La acción relata la historia de amor de una pareja de jóvenes ingleses, en la década de los sesenta. Ella violinista, él apasionado de la historia, son divertidos, guapos… e inocentes. En sus pequeños gestos y miradas demuestran su amor, su pasión y sus miedos.

Tras casarse, deciden pasar su noche de bodas en un hotel junto a la playa de Chesil. Esa playa silenciosa y solitaria será testigo de uno de esos momentos cruciales en la vida de las personas que lo pueden cambiar todo; consecuencia directa de cuando nuestros pensamientos y lo que espera la gente de nosotros entran en conflicto.

Florence (Saoirse Ronan) y Edward (Billy Howle), ambos espléndidos, son los protagonistas de este drama potente sobre la intimidad y la presión social antes de la revolución sexual.

Cooke domina los tiempos, la puesta en escena y la dirección de actores en esta luna de miel efímera y amarga. El resultado final es bueno, más allá de que el epílogo final sea completamente innecesario.

¡Nos vemos en el cine!

Viernes 09 noviembre de 2018 a las 22:30 horas
Sábado 10 noviembre de 2018 a las 22:30 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *