El cine de Benicàssim proyecta la película ‘Tiempo después’ El 'film' estará en el teatre municipal este viernes, sábado y domingo, a las 19.30 y 22.30 horas, por un precio de 3 euros


Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim
La película de esta semana, Tiempo después, es la última creación del genial José Luis Cuerda, director de películas básicas de la cinematografía española como El bosque animado (1987).

En esta ocasión, vuelve al humor, la irreverencia y la vocación esperpéntica de obras anteriores como Total (1983),  Así en el cielo como en la tierra (1995) o la más famosa y que con el paso del tiempo se ha convertido en película de culto y con infinidad de apasionados: Amanece que no es poco (1989).

La presente historia se sitúa en un futuro lejano, utilizando la fantasía como un arma prodigiosa para analizar con fiereza los males del presente. La población mundial vive en un rascacielos en medio del desierto o en las cochambrosas cercanías donde la lucha de clases se mantiene vigente.

Los códigos que rigen este pequeño universo de guardias civiles, barberos poéticos, conserjes exasperantes, burócratas y hasta un rey se verán puntualmente desestabilizados por el gesto revolucionario de un vendedor de limonada.

Cuerda ha conseguido reunir prácticamente a los mejores actores de comedia del cine español, que demuestran su reverencia a este querido director; en esta película coral llena de momentos delirantes y diálogos brillantes, que no sigue ningún patrón narrativo típico.

El resultado encantará a los amantes de las películas más absurdas de Cuerda, el cual, bajo su humor, deja palpable su desencanto ante un mundo actual que siente en caída libre.

¡Nos vemos en el cine!

Viernes 18 de enero de 2019 a las 22:30 H.
Sábado 19 de enero de 2019 a las 22:30 H.
Sábado 19 de enero de 2019 a las 19:30 H.
Domingo 20 de enero de 2019 a las 22:30 H.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *