Compromís per Benicàssim presenta sus propuestas para el presupuesto Apuestan por un centro cívico en la zona sur, viviendas sociales, un skatepark, mejorar el apeadero de trenes, el polifuncional y nuevas sendas de montaña


Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim
El grupo municipal de Compromís per Benicàssim ha presentado una lista de inversiones que considera “prioritarias”. “Queremos que se tengan en cuenta en los presupuestos de 2019, ya que son unas cuentas que debe ejecutar el actual equipo de gobierno y el que se constituya como resultado de las elecciones municipales de 2019”, ha señalado Joan Bonet.

El portavoz del grupo municipal de Compromís considera que, por esta razón, “deberían tener el máximo consenso posible” entre las diferentes fuerzas políticas que conforman la corporación.

Un centro cívico en la zona sur

Entre las diferentes inversiones, desde Compromís destacan la necesidad de construir un Centro Cívico en la zona de Benicàssim Sur, “ya que cada vez vive más gente durante todo el año y, en cambio, está en una situación de abandono total por parte del actual Ayuntamiento”.

Bonet ha indicado que el centro cívico permitiría realizar reuniones de vecinos y hacer gestiones con la administración pública, además de dar cohesión social y territorial a la zona.

Canalización de pluviales

Desde la coalición también consideran “urgente” canalizar las pluviales en la avenida Ferrandis Salvador, en la zona de Heliópolis; y urbanizar varias calles.

Viviendas sociales

Bonet también plantea que Benicàssim disponga de viviendas sociales disponibles para casos de necesidad del vecindario que “por circunstancias particulares o causas de fuerza mayor, se quede repentinamente sin su hogar, hasta que se encuentre solución definitiva y tenga donde reubicarse”.

Por esta razón, la coalición pide que una parte de las inversiones deberían destinarse a adquirir viviendas para este fin.

Un skatepark

Construir un skatepark “viable” en que se puedan realizar campeonatos oficiales es otra de las inversiones que reclama la coalición. Bonet ha afirmado que las “políticas de juventud han sido las grandes ausentes durante la actual corporación municipal”.

Esta infraestructura, indican desde la coalición, permitiría abrir un nuevo nicho de mercado turístico y permitiría ampliar los acontecimientos ligados a los festivales.

Mejorar el apeadero de trenes

Otra inversión que plantean desde Compromís es mejorar la zona del apeadero de trenes, “mal conocida como estación, porque se encuentra en un estado deplorable, tanto por la falta de indicaciones, por la falta de luz y por la falta de información útil para el visitante”.

Al mismo tiempo, Bonet pide una interconexión con el autobús urbano, que pueda unir el apeadero con todos los puntos del término municipal.

El portavoz considera “absurdo” que un municipio de 18.000 habitantes, en el que el turismo es uno de los pilares de la economía, no disponga de una estación y se tenga que conformar con un apeadero”.

“Esta situación nos penaliza en cuanto al número de paradas y los servicios que podría ofrecer una estación como es debido”, ha señalado Bonet, quien ha responsabilizado al equipo de gobierno “por no haber conseguido cambiar esta situación”.

Rebajar el tipo de gravamen del IBI

Entre otras medidas, la coalición también plantea rebajar el tipo de gravamen del IBI. El edil ha culpado “al equipo de gobierno del PP, con el apoyo de Ciudadanos y el PSOE, de haberlo incrementado hace tres años. En este sentido, Compromís pide volver al 0,526%, tal como se encontraba antes de este aumento”.

Nuevas sendas de montaña y un polifuncional

Desarrollar nuevas sendas de montaña y la construcción de un edificio polifuncional, junto a la actual apeadero de tren, son otras inversiones a destacar de una lista de hasta 23 propuestas de inversiones y que suman más de 2,6 millones de euros.

El portavoz, finalmente, ha indicado que desde el grupo de Compromís “confíamos en que se tengan en cuenta en los presupuestos del año que viene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *