Dj Guille Milkyway, Billy Boom Band y The Alligators completan el cartel del Formigues Festival 2017 El certamen ha presentado este sábado en el espacio Grey Elephant de Madrid su quinta edición, que se celebrará en Benicàssim el 13 y 14 de mayo


El Formigues Festival de Benicàssim enciende el ‘on’. El certamen ha anunciado este sábado en el espacio Grey Elephant de Madrid el cartel completo para su quinta edición, que celebrará en el recinto VillaCamp del municipio castellonense los días 13 y 14 de mayo. Una edición a la que acaba de sumarse el triplete integrado por Dj Guille Milkyway (La Casa Azul), Billy Boom Band y The Alligators, con el que el certamen cierra sus propuestas musicales para este año, tras las confirmaciones de The Pinker Tones, La Chica Charcos & The Katiuscas Band , Yo Soy Ratón y Siamiss Dj’s . A ellos se suman Las Eléctricas, el grupo de Gijón que ha ganado el I Concurso de Bandas y Solistas del Formigues , y Sedajazz Kids Band, segundos clasificados en el certamen.

Guille Milkyway lidera esta última, y definitiva, remesa de confirmaciones para el V Formigues Festival. Artista efervescente ligado inevitablemente a La Casa Azul, ha conseguido derribar las barreras del comercialismo para llevar a todos los oídos el bubblegum , el sunshine-pop , el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos. Una transgresión musical que le ha reportado proyección y reconocimientos (con el rumbero Yo también ganó el Goya a mejor canción) y que trasladará al escenario Formigues el sábado 13 de mayo a partir de las 22.00 horas, donde a buen seguro sonarán canciones tan redondas, adictivas e irresistibles como Superguay , La RevolucióSexual , Todas Tus Amigas o Cerca De Shibuya . Además, Guille Milkyway ha hecho bailar a familias enteras en el salón de casa por la divertida canción que encabeza los conocidos dibujos animados Jelly Jamm .

La lista sigue con Billy Boom Band, un proyecto de música rock para niños y mayores formado por Marcos Casal y Raúl Delgado, cantante y batería, respectivamente, de La sonrisa de Julia, y la editora de libros Julia Fernández. La formación apuesta por la calidad artística y el lenguaje del pop y el rock para acercarlo a los niños y a los mayores que sienten que hacerse adulto no implica renunciar a lo lúdico. Su seña de identidad: ensalzar el valor de la música en directo, algo que plasmará en el Formigues. Su bandera, Pasarlo bien (2015, Sony Music), un disco de pop rock repleto de contenidos y valores como la amistad, la solidaridad, la actitud crítica o la creatividad que se convirtió en la banda sonora del programa de éxito Master Chef Junior. Tras el conciertazo de la cuarta edición, la banda cántabra vuelve a Formigues (domingo 14, 13.30 horas) para presentar en primicia y en directo su nuevo trabajo, Sueña Despierto .

El triplete lo completan los seis músicos castellonenses que dan forma a The Alligators, sinónimo de glam rock, extraterrestres, ciencia ficción y emoción en estado puro, con el que rendirán homenaje en el festival (sábado 13, 20.30 horas) al álbum al que da nombre Ziggy Stardust, el alter ego más marciano de David Bowie.

Además, dos de estas últimas confirmaciones –Guille Milkyway y The Alligators- dan forma a otra de las novedades anunciadas este sábado, la del Formigues Nit, la fórmula que estrena este año el festival, tras las demandas del público, para prolongar su actividad musical hasta la medianoche en la primera de sus jornadas. Así, con una entrada especial de 5 euros, el público que lo desee podrá acceder al recinto el sábado 13 de mayo a partir de las 19.30 horas para disfrutar de un ‘tardeo’ y de estos dos conciertos extra.

La agenda extramusical del Formigues también pisa fuerte este año. El recinto VillaCamp desplegará durante dos intensas jornadas en sus más de diez áreas espectáculos de circo, danza y cuentacuentos, actividades deportivas, talleres de manualidades y juegos para niños y niñas de todas las edades, conferencias y una zona de mercado y food trucks para reponer fuerzas entre concierto y concierto.

Tras el anuncio del cartel y de las novedades del V Formigues Festival, el espacio Grey Elephant de Madrid acogió también una fiesta familiar con talleres de manualidades y una sesión musical de la mano de Dj Formigues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *