Nace una asociación para hacer una gestión responsable de las colonias felinas en Benicàssim En la actualidad, la asociación ya está gestionando de forma responsable dos colonias, una en la plaza del Trenet; y la otra en el Albergue Argentina


Foto Copyright:

Benicàssim cuenta ahora con una asociación sin ánimo de lucro, Pro Gat, que pretende una gestión responsable de las colonias felinas de la localidad. Tiene el objetivo de implantar un proyecto CES (Capturar, Esterilizar y Soltar) en el municipio.

Para ello, según exponen, primero localizarán las colonias, para censarlas correctamente e iniciar un proceso de esterilización de los felinos para evitar camadas indeseadas, marcajes, peleas, y otras conductas que pueden provocar molestias a los vecinos.

Posteriormente, volverán a soltarlos en la colonia, salvo que alguno de ellos este enfermo o tuviera posibilidades de ser adoptado.

Según explican desde la nueva asociación, “en estos últimos casos los gatos se remiten a casas de acogida o a nuestro humilde refugio para asistirle desde un punto de vista veterinario, para posteriormente darlos en adopción a familias responsables”.

El objetivo, según afirman, “es conseguir una convivencia  con los felinos, evitando los inconvenientes que a veces esto supone. Como son los casos de alimentación de gatos en la vía pública generando desperdicios poco agradables, camadas indeseadas que generan una reproducción masiva o peleas entre ellos por el territorio”.

En la actualidad, la asociación ya está gestionando de forma responsable “dos colonias, una en la plaza del Trenet, debidamente autorizada por el Ayuntamiento, en la que en 5 años no ha habido ninguna camada incontrolada; y la otra en el Albergue Argentina, en la que nos encontramos ahora en proceso de esterilización”, indican.

En ambos casos, las colonias están alimentadas solo con pienso seco, en comederos que se depositan en unas casitas, que se están renovando actualmente y que serán de madera tratada para exteriores, según informan. Los miembros de la asociación o los voluntarios son los que se encargan regularmente de reponer la comida y el agua, inspeccionar el estado de la colonia y limpiar la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *