El Chamuyo presenta su nuevo disco ‘A Pulmón’ en Castellón


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Música

Título fuera de noticia:

El Chamuyo presenta su nuevo disco ‘A Pulmón’ este sábado en Castellón

La dinámica banda de rock mestizo, reggae o ska dará su concierto en La Consulta del Dr a partir de las 23.00 horas

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El Chamuyo vuelve a la carga y actuará este sábado en Castellón para presentar su último disco A Pulmón en casa con los suyos. La dinámica banda de rock mestizo, rumba, reggae o ska de la Plana, que se ha subido ya a escenarios de festivales de renombre como el Viña Rock, dará su concierto en La Consulta del Dr este sábado, 18 de octubre, a partir de las 23.00 horas, compartiendo cartel con VadeBo y estrenando la nueva temporada musical de la sala castellonense, con un precio de entrada anticipada de 5 euros o de 7 en taquilla. Las entradas se pueden adquirir en: http://entradium.com/entradas/EL-CHAMUYO-+-VaDeBo-1422

A Pulmón (Kasba Music 2014) es el segundo trabajo de estudio de El Chamuyo, el grupo multicultural de Castellón, compuesto por músicos de Argentina, Perú, Uruguay y España, que ya ha recorrido la península en los últimos años. El álbum, plagado de energía, ritmos, positividad y buenas letras, afianza la personalidad y carisma de la banda constatando su estilo abierto y la variedad de sus instrumentos.

Ha sido grabado y producido en El Tercero Estudios (Benicarló) entre diciembre del 2013 y mayo del 2014 por Carlos Manzanares (miembro de Pepet y Marieta y El Niño de la Hipoteca); y masterizado en El Loto Azul Estudio (Buenos Aires) por Mario Siperman (teclista de Los Fabulosos Cadillacs).

El disco, además, cuenta con colaboraciones de renombre a nivel nacional e internacional, como las de Goy Karamelo (ex voz la banda argentina Karamelo Santo), Uri Giné (voz de Bongo Botrako) o El Niño de la Hipoteca, que dan un último toque de distinción a un trabajo milimétricamente planeado y ejecutado.

El Chamuyo ya ha arrancado su gira de presentación del álbum, que comenzó el pasado día 11 en Valencia, pasando por Zaragoza, Castellón este sábado y que abarcará la mayor parte de la geografía española, tocando en grandes ciudades como Madrid o Barcelona con ‘Cuentos que contar’ como primer single. Los videoclips –Cuentos que contar y Papelito— también son parte del trabajo de su último disco que llega con mucha fuerza y ganas de calar hondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *