Iván Checa // Benicàssim
El Club de Taekwondo de Benicàssim se encuentra estos días representando a España en el Campeonato Europeo de Estonia que acoge la ciudad de Tallín. Por el momento, el equipo español, formado también por otros deportistas del territorio nacional, ha conseguido colgar en su medallero diez distinciones, de las cuales tres corresponden a miembros benicenses del equipo.
Un oro y dos bronces es el provisional resultado del trabajo realizado por el club de la localidad. Fernando Zabini, también entrenador del club, logró en la primera jornada un oro en forma así como un tercer puesto en combate. En la categoría de adultos, Alex Nasarre se hizo también con un bronce en combate, consiguiendo así uno de los mejores arranques del campeonato para los representantes españoles en un lustro.
Ainhoa Palmera, Carlos Flores y José María Benavides son los otros tres miembros que junto a Álex Nasarre y Fernando Zabini completan la participación benicense en la Selección Española y el Campeonato Europeo de Estonia. Cabe destacar su logro de clasificarse ante una dura competencia de otras selecciones como la rusa. Según palabras del entrenador, «los frutos de este esfuerzo podrán apreciarse completamente en el mundial o el próximo europeo», quien además calificó la participación como muy positiva.