Las lluvias alteran el inicio de las fiestas de Santo Tomás en Benicàssim El 17ºAniversario de El Corb queda suspendido y se traslada la paella a este domingo, mientras que la Plantà de los Gigantes y el concierto de bandas se trasladan al pabellón


E. Bellido // Benicàssim
El 17º Aniversario de El Corb ha quedado suspendido por las lluvias, según han informado desde la organización. La paella monumental se realizará este domingo, 16 de septiembre, si el tiempo lo permite. En cuanto a los conciertos, “se intentarán organizar para otro día”, cuya fecha de momento se desconoce.

Por otro lado, la Plantà de Gegants i Cabuts se ha trasladado al pabellón del polideportivo municipal Torre Sant Vicent, así como el concierto de la Banda Municipal, según han comunicado desde el Ayuntamiento.

Los gigantes se pueden admirar en el pabellón hasta las 18.00 horas, momento en el que se decidirá si se realiza el pasacalle programado por las calles si han cesado las precipitaciones, según indicó el concejal de Fiestas, Arturo Martí.

Respecto a la actuación de la orquesta Supermagic de esta noche, en el recinto ferial, a las 00.30 horas, se podrá realizar si para la lluvia. De lo contrario se cancelará por no poderse trasladar al pabellón. “Todavía no hemos suspendido los actos, estamos esperando a ver si la lluvia nos da un poco de tregua esta tarde-noche”, dijo Martí.

Los más pequeños sí han podido disfrutar este sábado por la mañana del tobogán gigante acuático, los castillos hinchables y la fiesta de espuma hasta que ha empezado a llover, sobre las 13.00 horas.

Seguirán las lluvias

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta semana festiva no es muy buena. Para este sábado dan un 100% de probabilidad de lluvia; y este domingo, entre un 75 y un 85%, que bajan a un 5% por la tarde-noche.

El lunes sigue la previsión de lluvia con un 90-95% de probabilidad de precipitaciones; el martes entre un 50-55%; miércoles, 90%; jueves, 50%; y viernes, un 60%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *