El nuevo equipo de gobierno tendrá dos dedicaciones exclusivas

Recaen en la alcaldesa de Benicàssim y la portavoz de Ciudadanos, mientras los otros seis concejales tendrán parcial y uno cobrará por asistencias

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El nuevo equipo de gobierno de Benicàssim, formado por la coalición de PP-Ciudadanos y por un total de 9 ediles, que garantizan la mayoría, tendrá dos dedicaciones exclusivas, en contraste con una que había en el anterior ejecutivo en minoría de la pasada legislatura.

En este nuevo mandato se suma a la de la alcaldesa, Susana Marqués, la de la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, que ostenta la primera tenencia de alcaldía del consistorio.

Ambas tendrán una retribución de 2.919,56 euros brutos al mes, con 14 pagas al año. Además, aparte de sus labores en el Ayuntamiento, las dos desarrollarán sus tareas como diputadas provinciales de sus respectivos partidos en la oposición.

En cuanto al resto de ediles del ejecutivo, seis de ellos contarán con una dedicación parcial, con 2.335,65 euros brutos al mes; y uno, el concejal de Ciudadanos, Domingo Lorenzo, cobrará por la asistencia a los plenarios.

Marqués explicó que habrá un incremento de la partida general para las retribuciones, «debido a que el equipo de gobierno pasa de seis a nueve concejales, pero el sueldo es el mismo, solo se ha incrementado por el IPC».

A lo que añadió que «las dos dedicaciones exclusivas son una por grupo, una para el Partido Popular y otra para Ciudadanos».

«A diferencia de otros municipios, como Castelló, Benicarló o Càlig, donde las alcaldesas se han subido el sueldo un 20 o un 50%, en Benicàssim seguimos cobrando lo mismo» desde que llegó al gobierno en el 2011 cuando, precisamente, además se bajaron «las nóminas».

Asimismo, habrán dos cargos eventuales. El punto salió adelante con los votos en contra de la oposición.

Un comentario sobre “El nuevo equipo de gobierno tendrá dos dedicaciones exclusivas

  • el 10 agosto, 2019 a las 1:37 am
    Permalink

    Sunana Marqués,todos los que estáis sentados en la primera foto de este artículo sois estupendos profesionales,educados,ect.Una mayoría les conozco personalmente,pero ahí sobra el peor concejal que haya tenido nunca el Ayuntamiento de Benicassím,encima concejal nada menos que de Educación, ….que pinta este maleducado fanfarria ahí en su equipo?…Envíelo a la escuela a que aprenda «educación» y, después que se busque la vida fuera del dinero público,si es que hay alguien que cargue con él.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *