Roban dos veces en el mismo restaurante de Benicàssim en una semana

La dueña del bar La Sirena, de la playa Heliópolis, lamenta que le han sustraído alrededor de 22.000 euros, entre material y dinero en efectivo

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Un restaurante de la playa Heliópolis de Benicàssim ha sufrido dos robos en el periodo de una semana.

El primero se produjo el pasado 4 de julio, en torno a las 06.00 de la mañana. Los cacos rompieron dos ventanas y una puerta para entrar al establecimiento y sustrajeron «la caja fuerte que se había instalado nueva, de última generación y de unos 80 kilos, por valor de unos 10.600 euros«, según indicó la propietaria, Ángela Hernández.

Y, además, se llevaron «4.900 euros en dinero que era para trasladar al banco; 2.100 euros, de dinero en caja; un ordenador Apple, por valor de más de 2.000 euros; y tres comanderos digitales, que cuestan alrededor de 200 euros cada uno», añadió la dueña.

El local, La Sirena, que se encuentra en la avenida Ferrandis Salvador, a primera línea de playa, tiene sistema de seguridad contratado con una empresa, pero, pese a sonar la alarma en dos ocasiones, «no llamaron a la Guardia Civil», según lamenta Hernández.

«No fue hasta que un vecino vio por la mañana la máquina reventada junto a un apartamento próximo y éste llamó cuando acudieron al lugar».

El segundo robo

El segundo robo sucedió apenas una semana después, el 11 de julio, y tan solo cuatro minutos después de haberse cerrado el establecimiento, en torno a las 2 de la madrugada. «Por lo que nos estaban observando los ladrones», señaló la dueña a este periódico.

En esta ocasión era un grupo formado por cuatro jóvenes, que huyeron por la zona próxima al restaurante Botavara corriendo. Se llevaron esta vez unos 1.200 euros en dinero.

La propietaria presentó ambas denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim y reconoció que tiene «miedo» de que se puedan producir nuevos robos.

«Es la primera vez que me pasa en 26 años que llevo aquí», indicó. Es un local que abre todos los días durante todo el año.

Los ladrones también intentaron robar sin éxito en otro restaurante próximo.

Los vecinos de la zona sur piden más vigilancia

Desde la Asociación de Vecinos Benicàssim Sur han enviado un comunicado en el que denuncian un «incremento de los robos en la zona» y exigen a las administraciones competentes «más seguridad y una mayor presencia policial en la zona sur».

«Que se hayan producido dos robos en menos de una semana da una sensación de inseguridad, que es intolerable», según manifestó el presidente, Antonio Ramón.

Ramón denuncia «la escasez de vigilancia y de presencia de patrullas policiales en este distrito del municipio, en contraste con otras zonas de la localidad».

«Éste es un ejemplo más de la discriminación que sufrimos y es algo que ya está colmando la paciencia de unos vecinos que pagamos como los demás, pero recibimos como vecinos de tercera».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *