Los partidos de la oposición critican que Benicàssim «pagará dos alcaldesas»

Lamentan que cobrará "igual Susana Marqués que la representante de Ciudadanos, Cristina Fernández, sin que sus competencias sean las mismas"

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Benicàssim han criticado duramente los sueldos asignados en el nuevo equipo de gobierno, formado por la coalición PP-Ciudadanos, tras las elecciones municipales.

Miguel Alcalde, portavoz del PSPV, la segunda fuerza política más votada en los últimos comicios, ha lamentado «el impacto económico que va a tener sobre los vecinos y vecinas el acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos».

«El pleno en el que se han detallado las retribuciones de los órganos de gobierno ha dejado claro que el pacto de ambos es un acuerdo salarial y poco de programa en común», ha afirmado.

Alcalde asegura que los benicenses «no vamos a pagar un sueldo de alcaldesa, sino dos. Cobrará igual Susana Marqués que la representante de Ciudadanos, Cristina Fernández, sin que sus competencias sean las mismas».

El portavoz socialista también ha criticado que “todos los concejales de ambos grupos municipales cobren el 80% de una dedicación exclusiva, aumentando este porcentaje sobre el anterior mandato y además pasan a cobrarlo dos concejales más que años atrás».

«Y pese a aprobar una mayor dedicación de los concejales se aumenta el número de asesores. Donde antes había un periodista a media jornada ahora pasaremos a pagar dos con sueldo completo y además las labores de secretaría se cubrirán detrayendo un funcionario de las oficinas municipales”, ha manifestado el socialista.

“Un cálculo sencillo hace ver que se duplican los gastos dedicados a los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim, con tantas cosas que quedan por resolver en nuestro pueblo, como un IBI desmesurado, la limpieza de las calles abandonada y no digamos de los accesos todos los días colapsados para salir a trabajar», ha criticado Alcalde.

«El Grupo Municipal de Ciudadanos, que había llegado a la política para regenerarla, ha optado por cerrar los ojos y abrir el bolsillo, con un silencio cómplice no atreviéndose a tomar la palabra en todo el pleno, ni cuando la alcaldesa aclaró que el programa a seguir iba a ser el del PP», según explica Miguel Alcalde.

«El nuevo mandato de Susana Marqués arranca con una cosa clara: el gobierno se va a mantener a costa de los impuestos de los benicenses», ha concluido.

Bonet: «Es el pacto del ‘money money’

Por su parte, el portavoz de Compromís, Joan Bonet, ha declarado que los sueldos «que se han autoatribuido el equipo de gobierno actual, consideramos que son un escándalo«.

«Este pacto, de hace un mes, se podría llamar el pacto del money money, porque se ha basado en cuánto dinero ganarán durante estos cuatro años». «Han estado este tiempo discutiendo cuánto dinero iban a ganar y qué cantidad de personas querían colocar en el Ayuntamiento», ha criticado Bonet.

«Ahora ya se sabe que son 2.919,56 euros brutos al mes, con 14 pagas al año para la alcaldía y para Cristina Fernández, que eso formaba parte de ese pacto»,

«Eso supone, la suma total de equipo de gobierno actual, un 50% más de coste para el Ayuntamiento con respecto al mandato anterior, porque hay que sumar el resto de las percepciones por dedicación parcial del resto de concejales», ha asegurado.

«Tienen dos dedicaciones de personal eventual, que son personas colocadas a dedo por los partidos PP y Ciudadanos, en el que una persona cobrará 50.000 euros por la secretaría de alcaldía, que eso es escandaloso, cobrará más que la alcaldesa, algo inaudito, en ningún sitio pasa eso menos en Benicàssim».

Y después está el gabinete de prensa, que cobrará 40.000 euros, un escándalo y empezamos muy mal este mandato».

Begués: «Pagaremos 600.000 euros más en sueldos en cuatro años»

El portavoz de Ara Benicàssim, Manolo Begués, ha criticado también «las dos dedicaciones absolutas que hay esta legislatura, pasando a costar algo más de 38.000 euros al año a cerca de 82.000″.

Además, ha señalado que las dedicaciones parciales «que van a pasar de 5 en la anterior legislatura a 6 en la actual van a pasar de costar algo más de 150.000 euros al año a algo más de 195.000″.

«En cuanto al personal de confianza de la alcaldía, mantiene los dos puestos que ya tenía pero también con un incremento económico considerable, pasando a costar de algo más de 55.000 euros al año de la anterior legislatura a casi 90.000 durante la actual», ha añadido el concejal de izquierdas.

«A todo esto hay que sumarle el gasto de Seguridad Social, por lo que el coste del actual Gobierno Municipal (PP-Ciudadanos), más sus dos personas de confianza, va a suponerle al pueblo de Benicàssim unos 600.000 euros de incremento respecto a la anterior legislatura», ha criticado.

En toda esta situación vemos un cambio radical del discurso de Ciudadanos, que en la anterior legislatura desde la oposición abogaba por no apoyar ningún incremento salarial de los concejales, sin embargo en ésta, desde dentro del Gobierno, vota lo contrario».

Y todo esto se ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno PP-Ciudadanos y el apoyo de Vox.

Por otro lado, Begués ha lamentado que los plenos sigan manteniéndose los viernes a las 9.30 horas, un horario como se ha demostrado estos cuatro años que imposibilita la asistencia de vecinos/as.

El portavoz de Ara había propuesto los viernes a las 19.00 horas, pero se desestimó su propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *