Redacción // Benicàssim
El Partido Popular concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo integrando en sus listas a la Asociación de Residentes de Benicàssim (ARB).
La candidata a la alcaldía y actual alcaldesa, Susana Marqués; y el portavoz de ARB en el grupo municipal, Carlos Díaz, y actual concejal de Urbanismo, han formalizado el acuerdo para presentar una lista conjunta «que vuelva a impulsar un gobierno para el crecimiento de Benicàssim», según han informado este martes desde ambos partidos.
Como Marqués y Díaz han señalado este martes por la mañana en la sede del PP de la plaza de la Estación, 3, el acuerdo «ha dado muy buenos frutos en este mandato ya que hemos podido impulsar y desarrollar grandes proyectos que han servido para mejorar los servicios y las infraestructuras en Benicàssim».
ARB acompañará al PP en las elecciones municipales para formar un gobierno que no es novedoso ya que, en anteriores comicios y mandatos se había producido la confluencia.
Así, ambos partidos abordaron el gobierno local entre los años 1999-2003, 2004-2007, 2011-2015 y también 2017-2019.
«Si una fórmula funciona bien y hace bien a los ciudadanos y a nuestro pueblo hay que cuidarla y mantenerla», han indicado.
«Por eso, teniendo en cuenta que ARB y PP han trabajado siempre con decisión y con consenso y, gracias a esta voluntad de sumar, se han conseguido grandes iniciativas, creo que es un acuerdo que debemos repetir y sumar esfuerzos”, ha declarado Marqués.
La munícipe ha añadido que “nuestra voluntad, como ya lo dije en su día, es presentarnos para repetir en el gobierno con un programa que ilusione, que haga crecer a Benicàssim, que nos haga avanzar y que sea la imagen de un gobierno grande, potente, transparente y en concordia».
Por su parte, Díaz, ha manifestado que trabajar «junto a Susana y el equipo del Partido Popular siempre ha sido positivo y, por eso, nos unimos para conseguir la fuerza necesaria para sacar adelante el mandato que los ciudadanos nos trasladen en las urnas».
«Creo que nuestro día a día ha sido superar cualquier reto que se nos planteara teniendo siempre como fin la mejora de Benicàssim y de nuestros vecinos».
Política «en positivo»
«Ése es nuestro mejor punto de confluencia. Como también lo es el desarrollar una política en positivo, sin insultos, sin mentiras, sin falacias. Nuestro trabajo y los hechos de los proyectos que hemos conseguido son nuestro aval«, ha afirmado.
Ambos representantes de los partidos han comparecido acompañados de miembros de sus respectivos equipos directivos para dar mayor aval al pacto.
«Juntos vamos a presentar un proyecto de ciudad pensado para la ciudadanía, con un modelo de gobierno moderno, abierto y que actúe siempre con el máximo consenso posible y con una garantía de legalidad, transparencia y participación ciudadana», han concluido.
ARB se incorporará a la lista del Partido Popular de Benicàssim en una lista única en la que los residentes de Benicàssim formarán parte como independientes.