El PP la fuerza más votada en Benicàssim en las elecciones generales

El PSOE es el segundo partido en apoyos y Vox se 'cuela' como el tercero, mientras Podemos se mantiene cuarto y Ciudadanos se hunde

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Partido Popular ha sido la fuerza política más votada en Benicàssim en las elecciones generales de este domingo, 10 de noviembre.

El grupo ha obtenido el 26,70% de los votos de los ciudadanos en esta localidad, concretamente ha contabilizado un total de 2.598 votos, más que en el 28A de este año cuando se registraron 2.082 (20,21%) y fue el tercer partido en el ránking, después de Ciudadanos (que fue segundo) y el PSOE (primero).

El PP ha pasado así en estos nuevos comicios al PSOE, que ha sido el segundo grupo más votado por los benicenses, con 2.151 votos (22,10%) frente a los 2.355 (22,86%) de abril.

Por su parte, Vox ha dado un gran salto, pasando de la quinta posición en la que se encontraba en las pasadas elecciones con 1.926 votos (19,79%) a la tercera con 1.862 apoyos (19,95%).

Podemos se mantiene cuarto, con 1.281 votos (13,16%), frente a los 1.473 (14,30%) del 28A.

Y Ciudadanos se desploma de la segunda a la quinta posición con solo 893 apoyos (9,18%), muy distantes de los 2.256 (21,90%) de los últimos comicios.

La alcaldesa de Benicàssim y líder del PP, Susana Marqués, declaró que están «muy contentos, pues hemos subido 6,5 puntos respecto al pasado mes de abril, lo que significa que estamos trabajando en la línea correcta».

Baja la participación

Por lo que respecta a la participación en este 10N, ha bajado en Benicàssim al 75,37%, con 9.801 ciudadanos que han ido a votar a las urnas en las  21 mesas distribuidas en los siete colegios electorales, frente al 80,21% del 28A. Estaban llamados a votar 13.004 electores, según datos del último censo electoral.

Resultados nacionales

A nivel nacional, Pedro Sánchez (PSOE) ha vuelto a ganar las elecciones, pero tendrá más difícil formar gobierno que en abril tras perder tres escaños.

PP (segunda fuerza más votada) y Vox (que se posiciona tercera) han subido, mientras Unidas Podemos se debilita y Ciudadanos se hunde.

Balance PSPV Benicàssim

El portavoz del PSPV en Benicàssim, Miguel Alcalde, ha manifestado su «agradecimiento a la población y la satisfacción por los buenos resultados obtenidos en las elecciones generales, tanto en el Congreso como en el Senado».

«Lo que demuestra que el pueblo de Benicàssim aprecia la labor del Partido Socialista en todas las instituciones, en el Gobierno de la nación, en la Generalitat Valenciana y la labor de oposición que está haciendo en el Ayuntamiento de Benicàssim», ha declarado.

«Esperamos que esto lleve a un cambio en la política nacional y que por fin Pedro Sánchez consiga los logros que tanto esperamos, en financiación, en derechos sociales, en libertades…», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *