El productor de EEUU Kenny Larkin debuta en el Benicàssim Electrònic

Conocido como uno de los padres del techno desde Detroit, es el plato fuerte del festival junto a Cecilo G; mientras Waweekends cerrará el Urban Stage

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Benicàssim Electrònic Festival (BEF) comenzó a rodar ayer en un espectacular arranque de su quinto aniversario desde sus tres escenarios en el recinto de conciertos de la localidad costera.

Buena muestra de que el evento musical va consolidándose en el panorama nacional, ganando fuerza el público de Madrid, que se une junto al de muchas otras ciudades de España al más fiel y habitual de la Comunitat.

Y es que el cartel de este año no es para menos, encabezado por uno de los padres del techno desde los 80, el productor y pinchadiscos estadounidense Kenny Larkin, que empezó en Detroit; y que elevará las pulsaciones en su sesión, esperada esta noche, a las 03.00 horas, en el escenario Agülles Stage By Giuliani’s.

Además, un escenario ofrece, como novedad, música de estilo urbano, dando rienda suelta a tendencias actuales como el trap o el hip hop; y tendrá como plato fuerte hoy a Cecilio G. El barcelonés es uno de los grandes nombres de la escena urbana nacional.

El rey de Bogatell, con temas como Gucci Shana o Million Dollar Baby y más de 30 millones de reproducciones en la red, será una de las actuaciones estelares de este escenario junto con otros destacados talentos como Kurasinski, Adry Bass, BRK y Raver.

Mientras, los dos castellonenses de la formación Waweekends, Jorge Guallar y Adrián Sánchez, amantes de la música reggae, serán los encargados de cerrar el Urban Stage, tras pasar en ediciones anteriores por otros festivales como FIB, Rototom, Viña Rock, o Arenal Sound e, incluso, actuar en países como Bélgica, Holanda o Inglaterra, entre otros.

En esta ocasión, y con motivo de su décimo aniversario, llegan con una sesión en la que realizarán un repaso por todos los estilos de su trayectoria, «con una mezcla de temas modernos con otros más clásicos que han sonado en nuestras fiestas en diferentes épocas», con estilos como «UK Garage, trap, dubstep, drum and bass y jungle», según explicó Adrián Sánchez, también conocido en la escena como Piolo Selektah, junto al también castellonense Jorge Guallar (aka Wallar).

Sánchez también participó, además, en la mesa redonda bajo el título Evolución de la música electrónica, que se celebró en la Welcome Befers del jueves en el anfiteatro Pepe Falomir de la playa Torre Sant Vicent, junto a otros como el veterano pinchadiscos Pepe Valero, David Catalán de SpundGlasses y Dj Josel, en la jornada de bienvenida del festival.

Otra de las novedades de este año es el escenario In love with the 90’s, una especie de máquina del tiempo para transportarse a través del remember a las míticas fiestas de la provincia como fueron las de La House y Ufo’s.

En total, serán más de 50 artistas los que pasarán por esta nueva edición del BEF, que vive hoy su última jornada.

Visita de la alcaldesa y los concejales de la corporación municipal, junto a los directores del BEF y el director del Rototom

Visita institucional al recinto

En el arranque de ayer no faltó la visita de autoridades como la alcaldesa, Susana Marqués, que junto a los patrocinadores Álvaro Amores (Giuliani’s Grupo Gastronómico) y Filippo Giunta (Rototom Sunsplash) fueron recibidos por los directores del festival para recorrer el recinto y ver las novedades.

También asistieron los concejales Cristina Fernández, Elena Llobell, Vanessa Batalla, Arturo Martí, Domingo Lorenzo y Rosa Mari Gil, del equipo de gobierno; y los ediles del PSPV en la oposición, Miguel Alcalde, Carmen Tárrega y Mª Teresa Bernat.

Cristian Varela en el BEF

La de ayer era también una jornada grande, pues tuvo lugar la actuación de todo un referente a nivel nacional, Cristian Varela, que cumplió 25 años de carrera. Después era el turno de Paula Cazenave, con su techno en estado puro.

Su larga experiencia en cabina y técnica depurada a los platos la han llevado por salas de toda Europa. Una de las citas ineludibles, junto a la del húngaro Jaffa Surfa. Hoy también es el turno de Pizzicatto (Fernando Pizarro), codirector del BEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *